Una niña de un año sufrió una intoxicación con cocaína que fue detectada en el hospital de Ushuaia, tras lo cual los médicos dieron intervención a la justicia, que ordenó la detención de los padres.
Así lo revelaron hoy fuentes de la investigación y dijeron que la niña fue llevada por su madre al hospital el domingo en horas de la madrugada con fuertes dolores en el estómago y descompuesta.
Los profesionales comenzaron a asistirla y tras realizarle las pruebas de laboratorio confirmaron que se encontraba intoxicada con cocaína.
De inmediato tomó intervención el Juzgado de Instrucción de turno, a cargo de la jueza María Cristina Barrionuevo, y ordenó allanar la vivienda familiar en la calle Pontón Río Negro al 800.
Allí, personal de la División Delitos Complejos Ushuaia halló elementos relacionados con el caso y dispuso la detención de los padres de la niña, una joven de 19 años y un hombre de 40.
Las primeras investigaciones realizadas por el personal policial establecieron que en una de las viviendas se había realizado una reunión familiar y de amigos, donde habría estado la droga.
Los investigadores intentan determinar si la niña accedió de forma accidental a la cocaína y se llevó a la boca el producto, porque la intoxicación afectó directamente su estómago.