Usain Bolt ganó los 100 metros y confirmó que sigue siendo el hombre más rápido del mundo

El jamaicano ratificó que es el mejor velocista de todos los tiempos y se adjudicó la prueba en 9,79 segundos. Mirá el video.

Usain Bolt ganó los 100 metros y confirmó que sigue siendo el hombre más rápido del mundo

El jamaicano Usain Bolt, el mejor velocista de todos los tiempos, agrandó su leyenda este domingo al sumar un nuevo título mundial en la prueba de 100 metros en Pekín-2015, derrotando al estadounidense Justin Gatlin, claro dominador de la temporada, que fue plata.

El caribeño de 29 años, en una baja forma alarmante esta temporada, en la que solo pudo situarse en el sexto puesto del ránking, apareció, fiel a su leyenda, en las grandes citas y ganó con un 9.79, su mejor marca del año.

Una prueba emocionante que dejó perplejo a todo un estadio, testigo de este gran espectácilo. El duelo fue principalmente entre el campeón Justin Gatlin (EEUU), quien ostentaba hasta ayer el mejor registro con 9,83 segundos, y Usain Bolt (Jamaica) quien finalmente voló para adjudicarse un 9,79 segundos. Lo mejor visto en la jornada de hoy.

Así Bolt fue imbatible e inalcanzable. Tanto que se vio registrada la admiración por esa tremenda actuación del jamaiquino por parte del estadounidense, quien una vez finalizada la prueba no dudó en felicitarlo.

Gatlin, que parecía favorito, y que tenía el mejor registro de la temporada (9.74), quedó a una centésima (9.80), mientras que el bronce fue compartido por el estadounidense Trayvon Bromell y el canadiense Andre de Grasse (ambos con 9.92).

Todo indicaba que este domingo se avecinaba el fin del ciclo de Usain Bolt ante un Justin Gatlin, al que siempre acompañará la sombra del dopaje tras sus positivos en 2001 y 2006 que le tuvieron cinco años castigado.

Pero Bolt, más motivado que nunca, pese a que sufrió en semifinales con un mal inicio y una recuperación en los últimos metros, apareció una vez más y se colgó una medalla más en su ya repleto palmarés.

Antes de llegar a China, Bolt había ganado las medallas de oro en los 100, 200 y el 4x100 metros en todas las grandes citas (Mundiales de Berlín-2009 y Moscú-2013) y los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y Londres-2012, con la única excepción de los 100 metros del Mundial de Daegu-2011, donde fue descalificado por una salida falsa en la final.

Pero en Pekín, no podía fallar. Allí había nacido el mito Bolt, en el Nido del Pájaro de Pekín, donde el jamaicano, entonces con apenas 22 años, sorprendió al mundo con tres oros y tres records mundiales en 100, 200 y 4x100 metros.

Mirá este inolvidable momento histórico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA