El tenista porteño Diego Schwartzman quedó eliminado en el Abierto de Estados Unidos al caer en tres sets con el serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial.
El europeo prevaleció ante el 79 del escalafón con parciales 6-1, 6-2 y 6-4, en una hora y 37 minutos en la carpeta del estadio Artur Ashe, el principal escenario del certamen.
Ahora, Djokovic enfrentará al francés Paul-Henri Mathieu (81).
Ayer, el único argentino que ganó en su debut fue el correntino Leonardo Mayer (26), sobre el español Albert Montañés por 6-2, 3-0 y abandono del ibérico por lesión.
Su próximo rival será el australiano Matthew Ebden (94), quien derrotó al alemán Tobias Kamke (73) por 6-4, 6-3 y 7-6 (2).
El tandilense Juan Mónaco (99), el rosarino Facundo Bagnis (109) y la santafesina Paula Ormaechea (99) no corrieron la misma suerte y se despidieron tras caer frente al francés Jo-Wilfried Tsonga (10), el alemán Philipp Kohlschreiber (25) y la italiana Roberta Vinci (30), respectivamente.
En esta jornada, el azuleño Federico Delbonis (66) debutará en el segundo turno de la cancha 11, pasado el mediodía, ante el local Noah Rubin (585).
En tanto, el tandilense Máximo González (82) enfrentará al también estadounidense Sam Querrey (57) en el primer turno del estadio Louis Armstrong, desde las 12 hora argentina.
El chascomunense Carlos Berlocq, 63 en el ranking, hará su estreno mañana ante el israelí Dudi Sela (83), en el encuentro que servirá como anticipo de la serie de repechaje de Copa Davis que Argentina e Israel disputarán desde el 12 al 14 de septiembre en Sunrise, Miami.
El abierto neoyorquino se juega sobre una superficie de cemento y reparte, entre hombres y mujeres tanto en singles como en dobles, más de 36 millones de dólares en premios.