Diego Schwartzman se metió en la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos, luego de vencer al español Jaume Munar 6-2, 6-0, 5-7 y 6-2, en casi tres horas y así se suma a Guido Pella (66°) y Juan Martín Del Potro (3°), los otros argentinos clasificados.
No fue sencillo el arranque para el porteño, 13° en el ranking de la ATP, ante el ascendente joven español, de 21 años y 85° jugador del escalafón mundial (es su mejor posición histórica). Más que nada por el errático inicio a ambos lados de la red: se quebraron el servicio tres veces en los primeros cuatro games.
El segundo set fue todo del "Peque" y lo cerró fácil con un 6-0 que parecía lapidario. Pero en el tercer set las cosas comenzaron a complicarse, ya que el tenista argentino tenía todo para cerrar el partido, ya que estaba 5-2 pero Munar reaccionó ganando dos juegos seguidos y se terminó llevando el tercer set por 7-5.
En el cuarto set el argentino se mostró superior y volvió a ganarlo con un claro 6-2.
El ganador de este encuentro deberá medirse en la próxima instancia con el vencedor del choque que el francés Gael Monfils (39°), verdugo de Facundo Bagnis, y el japonés Kei Nishikori (19°) protagonizarán en el primer turno de la noche en el estadio Louis Armstrong.