El tenista Leonardo Mayer se convirtió hoy en el último argentino eliminado en el Abierto de los Estados Unidos, al perder con el japonés Kei Nishikori por 6-4, 6-2 y 6-3 en un partido de la tercera ronda en Flushing Meadows.
El correntino tuvo una jornada errática ante el nippón, que se llevó la victoria en una hora y 51 minutos de juego, favorecido por cinco dobles falta y 29 errores no forzados de su rival. Mayer, de 27 años, llegaba de vencer al español Albert Montañés (114) y al australiano Matthew Ebden (94) en las rondas previas.
La derrota de hoy le impidió mejorar su mejor actuación histórica en el US Open, que lo jugó por séptima vez. En la edición de 2012, el "Yacaré" también había llegado hasta la tercera ronda cuando perdió con el tandilense Juan Martín Del Potro.
Mayer será el singlista número uno del equipo de Copa Davis de la Argentina, que enfrentará a Israel el 12, 13 y 14 de septiembre en Sunrise, Estados Unidos, en un repechaje para integrar el Grupo Mundial en 2015. El Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, se juega sobre superficie de cemento y reparte, entre hombres y mujeres tanto en singles como en dobles, más de 36 millones de dólares en premios.