"¿Qué hago? ¿Me voy o me quedo? Hace 200 grados acá adentro", le dijo Leonardo Mayer a su entrenador Mariano Hood ante de retirarse del partido que estaba perdiendo ante el serbio Laslo Djere en el partido correspondiente a la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.
El "Yacaré", 43º de la ATP, no pudo sobreponerse a las altas temperaturas y el intenso sol de Flushing Meadows, donde la temperatura supera los 35 grados, sumado a una gran humedad que ha en el ambiente, y acabó abandonando en la cuarta manga tras ir perdiendo 4-6, 4-6, 6-4, 1-2 en dos horas y 27 minutos de juego.
Mayer tuvo que pedir la atención del médico tras ceder 4-6 el primer parcial. Afectado por las condiciones meteorológicas, el médico le tomó la tensión, le dio hielo y mucha agua y, aunque el correntino volvió a la pista, nunca se le vio al 100%.
Así, perdió también el segundo set por el mismo resultado y, aunque peleó y remontó un 0-3en contra en el tercero para acabar ganando la manga, terminó retirándose en el cuarto, exhausto.
Además del argentino, otros cuatro tenistas terminaron renunciando a sus partidos: Berankis ante Chung, Travaglia ante Hurkacz y Copil ante Cilic.