Diego Schwartzman fue el primer tenista argentino en acceder a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidios al derrotar por 6-2, 6-4, 7-5 al serbio Janko Tipsarevic.
El Peque se instaló dentro de los 32 mejores y en la próxima fase se enfrentará con el croata Marin Cilic, quien fuera campeón del Abierto de los Estados Unidos en 2014.
"Contra Cilic será un partido que tendré que hacer todo bien de mi lado y esperar que se vaya equivocando. Siempre contra los top ten hay que tratar de que no se te vaya mucho en el score y si te da alguna oportunidad, aprovecharla", dijo el porteño sobre el juego de mañana.
La tercera jornada del US Open fue productiva para el tenis argentino, que también vio ganar sus partidos y avanzar a segunda ronda a Juan Martín del Potro, Leonardo Mayer y Guido Pella.
Delpo, en busca de reeditar su título de 2009, debutó con una peleada victoria en tres sets sobre suizo Henri Laaksonen por 6-4, 7-6 (7/3), 7-6 (7/5).
De su lado, Mayer (59º ATP) dio la sorpresa al derrotar al francés Richard Gasquet, cabeza de serie N.26, por 3-6, 6-2, 6-4, 6-2.
El zurdo Pella (72º ATP) se impuso más fácil en tres sets corridos al belga Steve Darcis por 6-1, 6-2, 6-3.