Juan Martin del Potro está viviendo un momento màgico e impensado hasta para el más optimista.
'La Torre de Tandil', tras un año de recuperaciòn, ha vuelto a las canchas de la mejor manera. Finalista y medalla de plata en los recientes juegos olimpicos de Rio 2016 y con el gustito especial de haber vencido a dos grandes, Novak Djokovic y Rafael Nadal.
Mañana,tendrà una nueva chance cuando se mida ante el austríaco Dominic Thiem (10) en busca del pase a cuartos de final del US Open.
Delpo viene de vencer al español David Ferrer (13) en un gran partido que finalizó (7-6), (6-2), (6-3). Juan Martin ganó este certamen en el 2009 tras derrotar en la final nada más y nada menos que a Roger Federer .
Este torneo le servirà al argentino para prepararse de cara a lo que viene, la Copa Davis ante Gran Bretaña que se disputarà del 16 al 18 de septiembre, en Glasgow, Escocia.
Luego de la victoria ante Ferrer, Delpo expresó emocionado: "Lo de la gente es impagable, vale más que cualquier título. Por suerte me toca a mí y me pone muy feliz".
El Abierto de los Estados Unidos se juega sobre superficie de cemento y repartirá alrededor de 22 millones de dólares en premios.
.