El argentino Angel "Pato" Cabrera figura a seis golpes de la vanguardia, al completarse ayer la primera rueda del Abierto de golf de los Estados Unidos, segundo Major de la temporada, que se lleva a cabo en Erin Hills, estado de Wisconsin.
En un torneo que pertenece al calendario del circuito estadounidense del PGA Tour (repartirá 12 millones de dólares en premios), el jugador cordobés arrancó con ímpetu y metió birdies en los hoyos 1, 4 y 5, aunque defeccionó empleando un bogey para el 3 y un doble bogey para el 6.
Luego, Cabrera, ganador de la edición 2007 del certamen, al festejar en Oakmont (estado de Pennsylvania), se mantuvo en carrera con tiros para putt hasta que en la bandera 18 volvió a conquistar birdie en un par 5.
De este modo, Cabrera, de 47 años, firmó una tarjeta inaugural de 71 impactos (uno bajo el par de la cancha), con lo que se ubicó a seis de la línea del solitario líder, el local Rickie Fowler, quien terminó con 65 (-7).
Por su lado, el tucumano Andrés "Pigu" Romero culminó más alejado en la clasificación, con una marca de 74 golpes (dos por encima del par de la cancha) para la primera vuelta, luego de acumular tres birdies y cinco bogeys.
En tanto, el chaqueño Emiliano Grillo diseñó una mala jornada y empleó 76 golpes (+4) para el recorrido inaugural, con una tarjeta de apenas un birdie y cinco bogeys.