La Policía de Nueva York confirmó que arrestó por error al extenista estadounidense James Blake a la salida de un hotel, justo cuando se dirigía al Abierto de EE.UU. que estos días se está jugando en la Gran Manzana.
Blake, de 35 años, que llegó a ser el número 4 del mundo y que se retiró en 2013, abandonó el hotel Hyatt de la calle 42 de Nueva York alrededor de las 12 del mediodía cuando se le acercaron varios agentes de paisano, indicó él mismo en una entrevista en New York Daily News.
Entonces, según el relato de Blake, los agentes le empujaron contra el suelo y le esposaron, ante lo que este les reveló su identidad, pero tardaron 15 minutos en comprobar que no tenía vinculación con la operación y dejarle en libertad. El extenista aseguró que sufrió cortes y moretones como consecuencia de la detención.
La Policía de Nueva York anunció que investiga lo sucedido y alegó que los agentes confundieron al exnúmero 4 del mundo con un sospechoso en una operación que se estaba llevando a cabo contra una red fraudulenta de tarjetas de crédito.
En tanto, el ex tenista James Blake dijo este jueves que quiere una disculpa después que fue detenido y esposado por la policía de Nueva York al ser confundido con un delincuente.
"Me gustaría una disculpa'', dijo Blake al programa "Good Morning America'' de la cadena estadounidense ABC. "Me gustaría una explicación de por qué se comportaron así, pero creo que todos tenemos que responder por nuestros actos, incluyendo a la policía''.
El comisionado de la policía, William Bratton, dijo que ha intentado comunicarse por teléfono con Blake, pero el ex tenista no ha respondido a sus mensajes. Indicó que su departamento quiere que Blake hable con la división de asuntos internos.
Blake dijo que el miércoles estaba parado afuera del hotel Grand Hyatt de Manhattan, esperando para ir al Abierto de Estados Unidos, cuando levantó la vista de su celular y vio a un agente arremetiendo sobre él. Indicó que el policía lo derribó.
Dijo que pidió a los policías que revisaran su identificación, y que luego lo dejaron libre. Blake señaló que el policía, que estaba vestido de civil, jamás se identificó.
El oficial fue despojado de su pistola y placa mientras se investiga el incidente.
Bratton dijo a CNN que la persona que los oficiales buscaban parecía ``el hermano gemelo del señor Blake''.
Un testigo identificó incorrectamente a Blake a los oficiales que investigaban una compra fraudulenta de teléfonos celulares, dijo Stephen Davis, vocero de la policía de Nueva York.
Blake, que llegó a ocupar el cuarto puesto del ranking mundial, jugó su último torneo como profesional en el US Open de 2013.