Un senador uruguayo en evidente estado de ebriedad protagonizó este martes un multiple choque en Punta del Este: embistió a cuatro autos y el suyo terminó incendiado. Afortunadamente no hubo heridos.
Se trata de Daniel Bianchi, del partido Colorado, que tiene fueros parlamentarios y eso complica una denuncia formal en su contra, a pesar de que la espirometría (test de alcoholemia) arrojó 1,3 gramos de alcohol en sangre.
Todo sucedió en una calle céntrica de la ciudad balnearia, cuando Bianchi comenzó a chocar autos. Tras impactar al último, el cuarto, su vehículo ardió en llamas, según consigan Infobae.
"Como es senador, tiene fueros. Eso complica la denuncia", aseguró la fiscal del caso, Silvia Naupp.
A lo que añadió: "El conducor chocó en primer lugar a un vehículo en movimiento y siguió su camino; luego embistió a dos autos estacionados en diferentes cuadras, sin detenerse. Al estrellarse después contra una camioneta no pudo continuar y su auto comenzó a incendiarse".
Bomberos llegó a tiempo y controló las llamas, mientras se investiga a qué velocidad transitaba el senador Bianchi y si llevaba botellas de alcohol en su vehículo.