Uruguay se prepara con "trabajo táctico" para enfrentar a Argentina por las clasificatorias, expresó el técnico "Celeste" Oscar Tabárez, para quien la albiceleste es un equipo "muy bueno".
Uruguay realizó práctica de fútbol en la tarde de hoy con 14 jugadores de los 23 convocados por Tabárez. Los "Celestes" hicieron trote y juego en corto, constataron periodistas de la AFP en el Complejo Celeste, a 45 km al este de Montevideo, donde entrenan los combinados "Charrúas".
Uruguay se medirá el jueves con Argentina y con Paraguay el 6 de setiembre en el mítico Estadio Centenario de Montevideo. Los "Celestes" lideran el clasificatorio con 13 puntos, disputadas seis fechas.
Tabárez señaló que la preparación para el partido con Argentina y el encuentro con Paraguay se da con "condicionantes", entre las que destacó el "poco tiempo de anticipacción para la llegada de futbolistas". Igualmente, el DT adelantó que martes y miércoles harán "trabajo táctico" y "jugadas de pelota quieta", y al partido.
Hoy, el técnico supo que no podría contar con el volante Matías Vecino, de la Fiorentina italiana, quien por lesión fue sustituido por Guzmán Pereira, del Peñarol local.
La de Vecino se suma a la baja de Maximiliano Pereira, del Porto de Portugal, descartado para los dos próximos encuentros.
"La (ausencia) de Maxi Pereira me deja sin consuelo", dijo Tabárez en rueda de prensa. El lateral tendrá para tres meses de recuperación.
Tabárez adelantó que "quizás Nico Lodeiro (del Seattle Sounders inglés) no llegue mañana (miércoles) por algún inconveniente en su vuelo" y deba por lo tanto integrarse directamente al grupo en Argentina.
En cambio Tabárez contará con todos sus 'legionarios' para el partido por Argentina del jueves en Mendoza, en el que estará presente el astro Lionel Messi tras anunciar que se retiraba de la albiceleste tras perder su tercera final consecutiva en dos años (Mundial-2014 y las Copas América 2015 y 2016), aunque luego dio marcha atrás.
El delantero del Barcelona Luis Suárez, compañero de Messi y quien se perdió la Copa América Centenario por lesión, formará parte del ataque celeste junto al goleador Edinson Cavani, del PSG francés.
Mañana Suárez debería incorporarse al grupo
Cavani y "Suárez no sé en qué estado de forma van a estar ni les vamos a hacer un test cuando vengan. Han tenido sus vacaciones, han descansado, han hecho su pretemporada. Están mejor que muchos jugadores", estimó el DT.
"Llegan en una fecha de la eliminatoria que coincide con el inicio de las ligas. Eso hace que ningún jugador venga con la plenitud de sus condiciones, de su potencial. Festejo que están sanos", bromeó el DT.
Consultado sobre Messi, Tabárez relativizó cualquier concepto de "vuelta" del capitán argentino. "Lo de Messi... nunca estuvo afuera de la selección argentina. Son cosas que se han dicho", se limitó a responder el técnico, quien dijo que Argentina es un equipo "muy bueno" que "tiene lo suyo".
En tanto Diego Godín, el capitán celeste se integró temprano a los entrenamientos en Uruguay y se espera para el martes la llegada de Sebastián Coates, del Sporting de Lisboa, que volverá a tener chance en la zaga charrúa.
Godín dijo en rueda de prensa este lunes que como todos los partidos de eliminatorias, el choque con Argentina será un encuentro complicado.
"Primero pensamos muy bien en Argentina. Intentaremos ir a sacar puntos" para luego "hacernos fuertes en el Estadio" Centenario ante Paraguay y "cuidar la posición privilegiada en la tabla que tenemos", remató.