El entrenador del seleccionado uruguayo de fútbol, Oscar Tabárez, paró hoy por primera vez un equipo con vistas al duelo del próximo jueves en Mendoza ante la Argentina por la séptima fecha de Eliminatorias Sudamericanas 2018.
El técnico tiene "problemas de movilidad provocados por un problema de columna, sumado a uno de rodilla luego de que las operaciones a las que se sometió dieran poco resultado", indicó. Pero Tabárez hace gala de su "voluntad de hierro" para seguir al frente de la selección uruguaya.
Tabárez dispuso la siguiente formación: Fernando Muslera; Jorge Fucile, José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Mathías Corujo y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani.
En principio, Silva, quien juega en Granada de España, ocupará el lateral izquierdo de la defensa en lugar de Álvaro Pereira. De todas maneras, Tabárez aun no definió al titular en ese puesto porque también es disputado por Federico Ricca.
El plantel uruguayo volverá al trabajo mañana en horario matutino con ejercicios de pelota detenida en faz defensiva y ofensiva.