El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, alertó que había un "50 por ciento" de probabilidades de no presentar el equipo de fútbol en Río por la negativa de los clubes a dar sus jugadores aunque luego garantizó la participación, y disparó contra la AFA por la "desidia y abandono" y hasta criticó al ahora ex entrenador Gerardo Martino por entender que tuvo una "actitud poco pasiva".
Esto resonó en distintos sectores y hasta llegó a Uruguay, donde ven con buenos ojos tomar la plaza de Argentina si es que ésta finalmente no participa de los Juegos Olímpicos de Río.
"Lo que ocurre en la selección tiene que ver con lo que ocurre con la AFA, una entidad donde hay desidia, abandono, no hay nadie que la airee. Con nosotros hace veinte meses que no habla, parece una entidad muda que no le ha dado relevancia a la selección olímpica pese a haber sido dos vces campeón olímpica y no ha hecho absolutamente nada para convocar a los jugadores", sostuvo Werthein por radio Mitre.
Mientras, la dirigencia del fútbol de Uruguay está atenta y dispuesta a ocupar la plaza de Argentina en el caso de que desista de participar en los Juegos Olímpicos.
"Es lógico y nuestro deber ver la posiblidad de que si Argentina no participa tener la posiblidad de hacerlo nosotros", admitió el secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Alejandro Balbi por radio FM Late.
Balbi se aferró a la chance de darle a Uruguay la plaza luego de las declaraciones del titular del COA, Gerardo Werthein, y luego la renuncia del Entrenador Gerardo Martino.
El dirigente reconoció que la directiva del fútbol oriental ha "hablado con el comité olímpico local".
Uruguay perdió con Argentina la clasificación a los Juegos Olímpicos mediante el seleccionado juvenil 2-1, por lo cual Balbi estimó que tiene méritos para ocupar la plaza si Argentina desiste.