Cuatro campeones mundiales disputarán las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones luego que España venciera ayer a Nigeria 3-0 en Fortaleza para alzarse con el Grupo B y Uruguay hiciera lo propio ante Tahití 8-0 en Recife.
Brasil-Uruguay se jugará el próximo miércikes en Belo Horizonte y España e Italia lo harán el jueves en Fortaleza.
La jornada de ayer resultó previsible si se observan los marcadores finales, pero el duelo entre europeos y nigerianos estuvo lejos de ser un trámite para los actuales campeones del mundo y bicampeones de Europa.
Uruguay goleó fácil
La selección uruguaya goleó a Tahití por 8-0, en Recife, y se cruzará con Brasil en las semifinales de la Copa Confederaciones.
Los goles del encuentro fueron convertidos por Abel Hernández al minuto de juego y repitió a los 24’, 45’ y 67’, Diego Pérez (27’), Nicolás Lodeiro (60’) y Luis Suárez (81’ y 89’). Andrés Scotti erró un penal a los 49’.
Hernández, futbolista del Palermo de Italia, fue el máximo artillero con 4 anotaciones, dos más que Luis Suárez.
Suárez, máximo goleador charrúa
Con los dos tantos que anotó en tan solo veinte minutos en el campo de juego para redondear el 8-0 de Uruguay sobre Tahití, Luis Suárez se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Celeste.
El ‘Pistolero’ Suárez llegó a 35 gritos en 67 encuentros con la selección uruguaya y superó en uno a Diego Forlán, su compañero y referente de la selección charrúa que dirige Oscar Tabárez desde 2006.
Suárez marcó el 7-0 parcial, su primer gol en el partido, a los 82 minutos, doce más tarde de ingresar en lugar de Gastón Ramírez, tras eludir a su marcador y definir de zurda al primer palo ante la salida del portero tahitiano, Gilbert Meriel.
Su trigésimo quinto gol con la celeste y el 8-0 final llegó a los 90 minutos cuando recibió en el área y de zurda remató bajo y cruzado. Sólo 20 minutos en cancha le bastaron al delantero charrúa para vencer en dos oportunidades una endeble defensa tahitiana.