El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuestionó la movilización kirchnerista prevista para la indagatoria de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, mañana en los tribunales de Comodoro Py, al advertir que "no se necesita hinchada para presentarse ante un juez".
"Los gobernantes y ex gobernantes tenemos que respetar a las instituciones. No se necesita hinchada para presentarse ante un juez. No es buena la presión de ningún tipo sobre el Poder Judicial", expresó Urtubey, quien mañana, a la misma hora que está prevista la declaración de Cristina Fernández de Kirchner, compartirá un acto con el presidente Mauricio Macri en Salta.
En declaraciones a Canal C y LaVoz.com.ar, Urtubey señaló que "quienes están sospechados de alguna irregularidad, tendrán que dar ¡explicaciones ante la Justicia. Allí podrán decir su verdad. Pero está muy bueno que se pueda quitar el velo y que todo se transparente".
Por parte, aseguró que le cree a Macri tras la difusión del escándalo por los "Papeles de Panamá" y consideró que el mandatario "hizo lo correcto, que es ponerse a disposición de la Justicia".
"Hay que dejar de estigmatizar a cualquiera que tenga una actividad económica en el exterior, siempre que sea lícita. Es una antigüedad plantear que es casi un delincuente quien tenga una sociedad en el exterior, aunque la declare. Hay que separar la paja del trigo", sostuvo.
Asimismo, admitió que el sanjuanino José Luis Gioja "es el hombre indicado para conducir" al peronismo.