Este 17 de mayo es el Día internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Como hace tres años, Mendoza no estará exenta a la fecha y realizará actividades en la explanada de Casa de Gobierno y en todos los municipios.
Fernanda Urquiza, coordinadora de Diversidad Sexual, remarcó en Canal 9 Televida que todavía queda mucho por hace: "Por tercer año consecutivo dejar instalado este acto tan importante que reivindica derechos para todas las personas del colectivo LGBTQI es importantísimo. Esto es importante porque todos vivimos bajo en una misma sociedad, todos vivimos en Mendoza, es la importancia del poder destacar estos derechos que son iguales para todos. Somos responsables como Estado de poder promocionar esos derechos y dar a conocerlos".
Además, la funcionaria destacó: "Sé que Mendoza ha tenido un antes y un después en materia de diversidad sexual, porque cuando llegamos no teníamos nada en diversidad y de a poco se han ido haciendo cosas, teniendo programas, asesoramiento, contención en los municipios y esto ha servido para que las personas del colectivo se sientan identificadas y puedan referenciarse como cualquier otra persona".
En cuanto a las denuncias, Urquiza indicó: "Se siguen recibiendo denuncias, no tenemos la facultad de recibirlas pero sí lo hace el Inadi y celebro que las denuncias se sigan recibiendo porque eso abre un paradigma de que la persona se sienta más referenciada y puede acudir a un lugar en donde va a tener respuesta".
En consonancia con este día, todos los municipios de la provincia izarán sus banderas y harán diferentes actividades de concientización y de reflexión.