Al comando del flamante Citroën C4 Lounge, José Manuel Urcera se convirtió en dueño absoluto de la primera fecha de Súper TC 2000 al imponerse en la competencia final disputada ayer en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.
Un día antes, el rionegrino había conseguido la pole en el estreno de su escuadra y luego cantó victoria en el Sprint, por lo que sumó todos los puntos que estuvieron en disputa.
Su victoria no fue de principio a fin únicamente porque Leonel Pernía (Renault Fluence), con quien compartió la primera fila de largada, le extirpó la posición de privilegio durante algunos metros en los primeros minutos de carrera.
Pero el de San Antonio Oeste mostró las garras, ensayó una maniobra cargada de aspereza, recuperó el liderazgo y volvió a tener bajo su responsabilidad la chance de tomarse revancha de la cita de 2016 en este mismo circuito, cuando la victoria se escurrió entre sus manos durante los 200 Kilómetros que compartió con el brasileño Valdeno Brito.
Con relativa tranquilidad transitó Urcera las 38 vueltas restantes. Es cierto que se hizo cuesta arriba sacar una luz mayor a un segundo y que recién lo logró en los giros finales. Es que detrás suyo, luego de aquella maniobra, quedó Matías Rossi (Toyota Corolla) como escolta pero poco pudo hacer para marchar segundo ya que fue superado por el Tanito restando sólo dos vueltas.
El ingreso del auto de seguridad -a falta de seis giros- inseminó una nueva dosis de emoción a la carrera, pero Urcera demostró que no estaba dispuesto a ceder su condición de puntero y logró su primer
Cáceres cumplió y Llaver desertó
Los mendocinos mostraron diferente rostro. Mientras Emmanuel Cáceres terminó conforme por lo hecho en su primera presentación, Bernardo Llaver arrojó bronca al no haber podido pelear adelante con el Chevrolet oficial.
“Siento que cumplí con el primer objetivo de finalizar una carrera muy exigente. El primer paso está dado”, dijo Peluche que movió del último cajón (fue excluido tras el Sprint por no superar la técnica) y arribó en 17° lugar.
Por su parte, Berni partió 30° (abandonó en la prueba sabatina) y corrió la misma suerte en la final. “Fue complicado largando del fondo.
Traté de avanzar pero se rompió un flexible de aceite en un toque y lamentablemente tuve que abandonar”, dijo Llaver en relación a su Cruze.
Para tener en cuenta
Debutó como ganador. Hernán Palazzo (Litoral Group) aprovechó el trompo de Gabriel Gandulia para imponerse por primera vez en la Fórmula Renault. Fue ayer, en la segunda carrera disputada en el Gálvez porteño, siendo escoltado por José Manuel Sapag y Gastón Cabrera.
Dueño de la monomarca. Christian Romero fue ganador en la segunda final disputada ayer por la Fiat Punto Abarth Competizione.
Confirmación oficial. Tal como lo anunció Más Deportes, la tercera cita del 7 de mayo en San Martín será con Vuelta Joker. Así lo expresó Antonio Abrazian (titular de la categoría) en la conferencia del Gálvez.