Mejor festejo en su provincia no puede tener José Manuel Urcera, quien obtuvo en el autódromo de Viedma su primera “pole” en Turismo Carretera al quedar como el más rápido de la clasificación de la fecha apertura del certamen 2016, con el tiempo registrado en la tanda del viernes, con 1m30s131.
Nacido en San Antonio Oeste y radicado en Cipoletti, Urcera se erige como el dueño de “La Comarca Patagónica” que conforman la capital rionegrina y Carmen de Patagones (Buenos Aires), ratificando el gran funcionamiento del Chevrolet que cuenta con la motorización de Emilio Satriano.
Como escolta quedó el debutante Esteban Gini, quien con el Torino también mantuvo la posición, a 0s018, dejando en claro que puede contar con una notable prestación en la pista que lo vio ganador el año pasado, cuando corría en TC Pista en donde luego alcanzó el campeonato 2015.
La tercera posición quedó para el entrerriano Nicolás Bonelli, quien realizó una gran labor con el Ford que alista su familia en Concepción del Uruguay, superando a Leonel Pernía, con el Chevrolet y a Juan Martín Trucco, conduciendo el Dodge.
Detrás quedaron Agustín Canapino (Chevrolet), Camilo Echevarría (tuvo un inconveniente mecánico en su Chevrolet), Santiago Mangoni (Torino), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Matías Rossi (Chevrolet), quien mantiene el récord de la pista viedmense.
Luego se escalonaron Luis José Di Palma, Mariano Altuna, el campeón Omar Martínez, Facundo Ardusso (ganador de la edición anterior en Viedma), Martín Ponte, Matías Rodríguez, Próspero Bonelli, Juan Manuel Silva, Norberto Fontana y Mauricio Lambiris.
Por su parte, el mendocino Matías Jalaf culminó en el puesto 38 de la clasificación general y largará hoy desde la séptima fila de la tercera serie.