Hace poco más de un mes en nuestro país se lanzó un esperado citycar, el VW Up! Llega con el antecedente del ejemplar urbano europeo, aunque con algunas modificaciones para el gusto de los usuarios del Mercosur, especialmente en el tema de espacio y confort.
Lo que no varía es su motorización de 999 cm3, 75 caballos y sus tres cilindros. Este último punto es lo que tal vez más llamó la atención al consumidor argentino -no acostumbrado- aunque su performance, su bajísimo consumo y sus bajas emisiones de Co2, son un excelente argumento para empezar a pensar en “verde”.
Al probar el pequeño Up!, uno de los autos más compactos del mercado nacional, un comprador tradicional no notará nada “extraño”: es que acelera hasta un promedio de 160, se comporta bien en la ruta, no se “queda” en los caminos de montaña y el indicador del tanque de nafta muestra que con un litro puede recorrer hasta 18 kilómetros.
De esta forma el pequeño de VW es uno de los pioneros en ofrecer este tipo de propulsor asociado a la tecnología actual y en sintonía con lo que sucede en Europa, como vemos en la nota central.