El Gobierno de Mendoza prepara la demanda contra Pablo Emili Tisera (47), el chofer de Uber que fue buscado por la Policía la semana pasada durante tres días y que fue encontrado en el Valle de Uco. El ministro de Seguridad, Gianni Venier, dio detalles del operativo que se montó para dar con él y aclaró que los gastos ocasionados deberá pagarlos este hombre.
La denuncia de averiguación paradero por Emili se radicó el último miércoles, y hasta el sábado se realizaron rastrillajes y se utilizaron recursos para hallarlo. Todo esto generó un costoso despliegue que, como en otros casos, al demostrarse que no hubo delito intimarán a esta persona para que se haga cargo.
"Hubo movimiento por las redes y su búsqueda tuvo mucha repercusión social. Ingresó la denuncia por el extravío de una persona. que fue buscado por policías, con Defensa Civil y con todos los recursos de la provincia", le dijo a TN Gianni Venier.
El chofer de Uber había dejado su vivienda de Godoy Cruz por temas personales, y 72 horas después lo encontraron en una estación de servicio de Tunuyán junto a una mujer. Su ex pareja, con quien seguía viviendo a pesar de estar separado, fue quien realizó la denuncia luego de que no le contestara el teléfono durante todo el día.
"Aplicamos esta modalidad cuando son denunciadas falsas, o cuando las personas se van voluntariamente y no hay delito. Lo que hacemos es cobrar el gasto del operativo que en ese momento se realizó y que se podría haber utilizado en algo urgente", agregó el ministro.
Respecto a cuánto podría llegar a pagar Emili por esto, el funcionario detalló: "La búsqueda mínima, que son unas cuatro horas, son alrededor de 30.000 pesos. Este operativo duró tres días, con lo cual estimo que podrían ser entre 200.000 y 300.000 pesos. Esto ahora va a un juzgado, se factura y se presentan pruebas como en un juicio":
"Hemos utilizado patrullas, hicimos rastreos satelitales, pusimos policías a investigar, nos desplazamos hasta el pedemonte; todo esto son horas de trabajo y hay que costearlo", cerró Venier.