El obispo de La Plata Alberto Bochatey (64), designado por el Papa Francisco en 2017 para investigar los casos denunciados de abuso sexual en el Instituto Próvolo, cuyo juicio se inicio este lunes en los Tribunales de Mendoza, junto al sacerdote Angel Rodríguez, fueron sorprendidos por los delincuentes que, después de romper una reja, ganaron los techos, para luego ingresar, cerca de las 3 de la mañana, al interior de las habitaciones que se encuentran lindantes al templo de San Agustín, que se ubica en la esquina de Yrigoyen con 9 de Julio, en la Ciudad.
Ruidos en el techo
El ruido de los metales despertó a los dos religiosos, pero antes de reaccionar fueron sorprendidos por los delincuentes que después de obligarlos a mantener silencios, golpearon al "delegado" papal y así ambos sacerdotes terminaron atados y encerrados en una habitación.
Previamente los ladrones aseguraron que contaban con el "apoyo" de una camioneta con gente armada en la calle.
Así con la situación dominada los sujetos se dedicaron a buscar la plata y con lo que encontraron, según lo denunciado ante las autoridades de la Oficina Fiscal 1, algo más de 140 mil pesos (ver detalle), se dieron a la fuga.
Tiempo después ambos clérigos lograron desatarse de las ataduras y denunciaron lo ocurrido con un llamado al 911, mientras que sacerdote herido terminó siendo asistido en la guardia del hospital Español.
También en el Sur
Este pasado viernes el cura de la parroquia de Cañada Seca, sobre calle Cobos y a pocas cuadras de la ruta provincial 143, denunció que, después de forzar una de las aberturas del templo, del interior de se llevaron una moto guadaña y el equipo de sonido y audio que utilizan los párrocos para oficiar misas. Con el botín en su poder, los ladrones escaparon sin dejar rastros.
El hecho quedó en manos del personal de Comisaría 42ª de Salto de Las Rosas.
Sepa más
Según el parte del Ministerio de Seguridad al reproducir la denuncia de las víctimas hace referencia a que sustrajeron "80 mil pesos, 700 dólares ($ 32.620), 600 euros ($ 29.340); 1.000 pesos uruguayos ($ 1.300) y la recaudación de la colecta del día domingo"
Otro robo en un tradicional café de pleno centro
El tradicional café Jockey Club que suma casi 80 años en la atención al público, ahora en la esquina de España y Espejo, fue "visitado" por delincuentes en la madrugada de este lunes y después de romper una de las rejas, por una ventana ingresaron al local, de donde se llevaron 42.000 pesos guardados para el pago de proveedores y tener efectivo para los vueltos a los madrugadores, sumándole también 10 kilos de café y un televisor.
El propietario fue advertido de lo ocurrido por un repartidor de lácteos que pasó por el lugar y observó la reja medio levantada. Así cuando llegó al local se encontró con la desagradable sorpresa, que lo llevó a la Comisaría donde denunció el hecho.
El número
$12.400. Es el valor de los 10 kilos de café que se llevaron los aladrones del tradiocional local.