Unos 12.000 policías para custodiar a los veraneantes

Unos 12.000 policías para custodiar a los veraneantes
Unos 12.000 policías para custodiar a los veraneantes

Más de 12.000 policías custodiarán a las personas que decidan este verano descansar en la costa atlántica en las distintas plazas turísticas del interior bonaerense, en el marco del Operativo Sol 2015 junto a control de velocidad en las rutas de acceso y, en materia sanitaria, habrá trece hospitales móviles y carpas saludables de prevención.

Unos 5.000 efectivos egresados de la Escuela de Policía Juan Vucetich serán destinados al Operativo Sol, mientras que los restantes estarán compuestos por los cuerpos de infantería, caballería, grupo Halcón, Investigaciones, Antidroga y Policía Científica.

Habrá refuerzos en las comisarías y en las DDI de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Madariaga y Partido de la Costa, dijo el ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados quien aseguró, además, que los 5.000 egresados restantes de la Vucetich, serán destinados al conurbano bonaerense.

En cuanto a los controles en las rutas, voceros de la Jefatura de Gabinete bonaerense precisaron que habrá puestos fijos y móviles en autopistas de ingreso y egreso a Capital y en todo el corredor vial atlántico y añadieron que, además de los 20 radares móviles, habrá 78 fijos.

Los efectivos realizarán controles de alcoholemia y nocturnidad en las rutas con un total de 80 inspectores del Registro Provincial para Comercialización de Bebidas Alcohólicas con el objetivo de que se cumpla la aplicación de la ley de nocturnidad y alcohol vigentes. El Ministerio de Salud destacó que el Servicio de Atención al Turista abarcará las rutas 2, 11, 63, 74 y 56.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA