Unos 1.500 docentes volvieron a marchar esta noche por las calles del centro mendocino por dos reclamos centrales que los mantienen enfrentados con el Gobierno provincial: reapertura de paritarias y la derogación del ítem aula.
La inmensa columna de manifestantes, encabezada por líderes sindicales, partió cerca de las 19.30 desde Godoy Cruz y Patricias Mendocinas para luego tomar calle San Martín hasta llegar Casa de Gobierno.
El SUTE de Adrián Mateluna, quien adhirió a la medida nacional convocada por Cetera , fue el gremio con mayor presencia en la marcha. Aunque la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Sadop de docentes privados que integran la CGT también optaron por plegarse a las medidas de fuerza. Hay que recordar que los líderes cegetistas aún no define una fecha para hacer su paro general en octubre.
Sadop llevó a cabo una jornada de protesta y trabajo a reglamento en las escuelas con un brazalete con la inscripción “No al ítem aula”.
Pedido reiterado
No es el primer reclamo masivo por parte de los trabajadores de la educación mendocina. El miércoles 24 de agosto los gremios docentes coparon las calles en una medida similar a la de hoy. Los mismos pedidos aunque con mayor adhesión.