Con un Lionel Messi como el punto más alto, la Selección Argentina venció una vez más a Uruguay en nuestro estadio Malvinas Argentinas y el equipo del debutante DT Edgardo Bauza tuvo un rendimiento aceptable ante un equipo que propuso muy poco en la faz ofensiva.
No se descubre nada diciendo que cuando la pelota pasa por la 'Pulga' algo distinto sucede, pero el crack argentino ratificó su buen partido con el gol del triunfo (pese a que el remate se desvió en Giménez) y un exquisito caño sobre el costado derecho que invitó a soñar a todos los presentes.
Además, hubo buenos rendimientos en la defensa y la constante regularidad de Mascherano en el mediocampo, pero te dejamos el análisis del uno por uno según la mirada de Más Deportes on line.
Sergio Romero (6) En el primer tiempo fue un espectador de lujo excepto por la correcta intervención que tuvo antes un tiro libre rasante y complicado de Luis Suárez. En la última jugada del partido contuvo un remate de Rolan que entró solo por el segundo palo, pero la jugada había sido invalidada por el segundo asistente.
Pablo Zabaleta (6) Muy buen regreso del lateral derecho a la Selección tras dejarle el lugar a Gabriel Mercado. Criterioso para pasar al ataque y firme en la marca, el jugador del Manchester City revalidó credenciales en su puesto y devolvió con creces la convocatoria de Edgardo Bauza.
Nicolás Otamendi (7) Uno de los que tuvo que batallar contra Luis Suárez y Edinson Cavani y no mostró fisuras. Sin dudas se ha asentado como el primer marcador central de la defensa y el acompañamiento de Ramiro Funes Mori no ha hecho más que potenciar sus condiciones naturales. Se ha vuelto una fija en el primer equipo nacional.
Ramiro Funes Mori (7) El mendocino sigue ratificando partido tras partido sus convocatorias a la Selección. Junto a Otamendi tuvieron que 'bailar con la más fea' (la dupla Suárez-Cavani) y nunca tuvo inconvenientes para sostener los pocos embates del equipo de Tabárez. El central del Everton inglés tiene presente y futuro de Selección para rato.
Emmanuel Más (6) Aceptable debut del sanjuanino conocido por Bauza del San Lorenzo campeón de la Libertadores. El lateral se proyectó un poco menos que Zabaleta, pero no tuvo problemas a sus espaldas. Por momentos se sumó al cerrojo defensivo cuando Argentina pasó al ataque por el otro costado.
Javier Mascherano (7) Orden, recuperación, sacrificio y voz de mando. Las eternas características del 'Jefecito' fueron refrendadas una vez más por el volante central. Además, se mostró siempre como el primer pase de la defensa cuando el equipo salió jugando. Pasan los años, pasan los campeonatos, pero Mascherano siempre cumple con creces. Y eso ya no sorprende a nadie.
Lucas Biglia (6) La rueda de auxilio en el mediocampo y el protagonista de casi todos los relevos. Intentó asociarse de buena manera con sus compañeros de línea y mostró una dinámica permanente a la hora de hacerse con el balón. Discutido por algunos, el jugador de la Lazio sigue demostrando que está a la altura de las circunstancias.
Lionel Messi (8) El mejor del mundo fue el mejor del partido. Lógico. Desequilibrante por naturaleza, marcó el único gol del partido y el del triunfo pese a que el remate se desvió en el uruguayo Giménez. Además, coronó un muy buen partido con una 'delicatessen': un caño sobre el costado derecho que hizo delirar a las miles de personas que se olvidaron del frío mendocino con el solo hecho de ver a la 'Pulga' en acción.
Paulo Dybala (4) Arrancó como uno de los mejores interlocutores de Messi y terminó expulsado de manera inocente por doble amarilla antes del entretiempo. Cuando apareció se mostró como alternativa de desequilibrio, pero se fue llorando cuando vio la roja. Al igual que Messi en su debut con la albiceleste, tuvo que irse a las duchas antes de tiempo.
Ángel Di María (5) Se esperó más de Angelito. En el primer tiempo formó algunas sociedades futbolísticas con Messi y Dybala, pero nunca pudo hacer gala de su habilidad en velocidad para vulnerar la última línea de la 'Celeste'. Se fue reemplazado por Nicolás Gaitán cerca del final.
Lucas Pratto (5) Pese a ser centrodelantero fue el primer defensor del equipo y tuvo una gran tarea de desgaste sobre los férreos defensores centrales de Uruguay, pero no tuvo ninguna situación clara ante el arquero Muslera. En el complemento fue sustituído por Lucas Alario. Aceptable debut del ex Vélez Sarsfield.
Lucas Alario (5) En solo veinte minutos el delantero de River se mostró muy participativo e incisivo cuando Uruguay había adelantado sus líneas y Argentina se había replegado un poco. Intentó fabricar algunas jugadas junto a Messi y mostró el sacrificio necesario para impedir la salida limpia de los charrúas.
Nicolás Gaitán jugó pocos minutos para ser calificado.