El trágico desenlace de la desaparición de Concepción Arregui Moreno conmociona a Chile y Argentina. La chilena radicada en Mendoza estaba en desaparecida desde el 5 de febrero y el miércoles al mediodía el marido de la mujer de 59 años, acorralado por las pruebas en su contra, confesó el asesinato y dijo que tiró el cuerpo al dique Potrerillos. Roberto Luis Audano está detenido e imputado por homicidio calificado.
Concepción "Conchy" Arregui Moreno era chilena, tenía 59 años y era corredora de seguros. Sus padres habían fallecido hacía un tiempo y no tenía hijos ni hermanos. Hace 5 años vendió todas sus pertenencias en Chile y decidió radicarse en Mendoza para vivir con Roberto Luis Audano. En octubre de 2016 se casó por civil con Audano y construyeron una casa en Las Compuertas, en Luján de Cuyo. Su familia la describe como una persona alegre, muy positiva, extrovertida y jovial. El 14 de diciembre de 2017 viajó a Chile unos días para el cumpleaños una amiga y ahí le contó a su familia que se estaba separando de Audano. Volvió el 18 de diciembre a Mendoza. Tenía pensado vender la propiedad y rehacer su vida en Chile. Desapareció el 5 de febrero de 2018 y el 6 de marzo su esposo confesó que la había asesinado. Todavía buscan sus restos.
Roberto Luis Audano es argentino y tiene 70 años. Hace 5 años conoció a Concepción Arregui porque los presentó un primo de la mujer. Compraron una casa en Luján de Cuyo que compartían. Tiene sus hijos y nietos viviendo en Mendoza. En 2016 enviudó y ese mismo año se casó con Conchy. A fin de año le pidió que se divorciaran. El 5 de febrero, su esposa desapareció y no hizo la denuncia. En su primera declaración dijo que ese día llevó a Concepción con dos valijas a la terminal de ómnibus para que fuera a Chile. Un mes después, acorralado por las pruebas en su contra, confesó que asesinó a Conchy y que tiró su cuerpo en Potrerillos.
Daniela y Diego Torrealba (sobrinos). Los jóvenes leyeron el duro descargo de la familia después de enterarse de la muerte de Concepción. Llevaron adelante la campaña en las redes junto a los otros familiares. En los medios chilenos contaron que con el correr de los días empezaron a sospechar que alguien había forzado la desaparición de su tía. Además, Audano estaba entre sus principales sospechosos por las declaraciones que había hecho y porque era el último que la había visto con vida.
Vocero de la familia. Fue el que habló con los medios de comunicación. Contó que ellos fueron los que hicieron la denuncia de la desaparición de Concepción. Se presentaron a la fiscalía chilena el 9 de febrero y el 10 en Argentina. Su objetivo es repatriar los restos de Conchy y que se haga justicia por el asesinato. Dos primas están en Mendoza para acompañar de cerca la investigación judicial.
Carolina Arregui (prima) es una conocida actriz chilena de televisión. El público la recuerda por sus personajes principales en "Ángel malo", "Marrón Glacé" y "Brujas". Carolina apareció en la televisión cuando era muy pequeña. Fue el rostro del clan infantil de "Sábado gigante" y desde ese año trabajó en la televisión. Pidió en las redes por la aparición de su prima.
Mayte Rodríguez Arregui (sobrina) es hija de Carolina Arregui y debutó a los 12 años en televisión, como parte del elenco de jóvenes del programa Música libre de Canal 13. Pidió en las redes por la aparición de su tía. Es la novia del jugador de fútbol Alexis Sánchez.