Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, permanecen aislados en condición estable e en un hospital de Australia tras contraer el nuevo coronavirus. Ante semejante noticia, confirmada por el actor en sus cuentas de Instagram y Twitter, muchos usuarios se mostraron en desconcierto por el aumento de casos a nivel global.
Hanks dijo que él y Wilson se sentían cansados, resfriados, con dolores corporales y fiebre baja. "Para hacer lo correcto, como es necesario en el mundo actual, nos hicimos la prueba del coronavirus y dimos positivo", dijo Hanks, y agregó que permanecerán "aislados tanto tiempo como lo requiera la salud y seguridad pública".
Pero el protagonista de "La terminal" no es el único famoso confirmado con la enfermedad.
El "paciente cero" de la NBA
Rudy Gobert es el "paciente cero" en la NBA, es decir, el primer jugador de la liga que ha dado positivo del COVID-19. El jugador francés representa ahora el motivo principal por el que la NBA dio el paso de suspender la temporada durante el futuro previsible.
Curiosamente, el basquetbolista había realizado un chiste: tocó los micrófonos y grabadoras durante una conferencia de prensa previa a un partido contra los Pistons de Detroit. Horas más tarde, los médicos confirmaron que está infectado.
En el fútbol
Otro famoso que dio positivo es Daniele Rugani, el jugador de 25 años de la Juventus. Italia, el país con más muertes y casos después de China, está en una estricta cuarentena a fin de reducir contagios y resguardar la salud pública en estas semanas de preocupación y alarma mundial.
"Juventus Football Club está activando todos los procedimientos de aislamiento requeridos por la ley, incluido el censo de quienes han tenido contacto con él", explicó en un comunicado la institución.
El defensor de la Vecchia Signora es el primer jugador infectado en la Serie A, después de los casos en la Serie C en Pianese y Reggio Audace. Los partidos están suspendidos en Europa.
El argentino Paulo Dybala, por ejemplo, es uno de los que está en cuarentena, al igual que Gonzalo Higuaín. Por supuesto que ambos de manera preventiva -no están infectados- por haber tenido contacto con Rugani.
En cuarentena obligatoria (sin la enfermedad)
Como lo indican las normativas y los protocolos, todos los personas que regresen desde países de riesgo (China, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Irán y toda Europa) deberán aislarse obligatoriamente en sus casas por 14 días, tengan o no síntomas.
Es el caso de Tini Stoessel -con shows cancelados y postergados-, Lali Espósito -está en Madrid grabando para Netflix-, Minerva Casero, Calu Rivero, Carlos Belloso, Wanda Nara, Ángel de Brito, Laurita Fernández, Barbie Simons, José Palazzo, Oriana Sabatini, Angie Landaburu y hasta Eduardo e Hilda "Chiche" Duhalde.
Los síntomas del nuevo coronavirus
En muchas personas, el nuevo coronavirus sólo provoca síntomas moderados, como fiebre y tos. En algunos, en particular adultos mayores y personas con problemas de salud preexistentes, puede causar enfermedades más graves como neumonía.
La gran mayoría de la gente se recupera del nuevo virus. Según la Organización Mundial de la Salud, las personas con síntomas leves se recuperan en alrededor de dos semanas, mientras que quienes presentan un cuadro más grave podrían tardar de tres a seis semanas en recuperarse.