Uno por uno, así fue el rendimiento argentino en la final

Mascherano, Otamendi y Demichelis fueron los destacados de un equipo que no demostró lo necesario para quedarse con la Copa América.

Uno por uno, así fue el rendimiento argentino en la final

Romero (5) Chiquito tuvo un partido correcto, sin fisuras durante el tiempo reglamentario. En los penales estuvo cerca, pero no pudo desviar alguno.

Zabaleta (4) El lateral no estuvo firme en la marca y tampoco pudo ser opción en ofensiva. Flojo encuentro del hombre del City inglés.

Demichelis (6) Redondeó un buen juego. Se hizo importante hablando desde el fondo y ordenando a sus compañeros. Fue firme un par de veces para marcar presencia.

Nicolás Otamendi (7) Una muralla. Fundamental para soportar los embates de Chile. Por abajo y por arriba fue impasable. De lo mejor del equipo.

Rojo (4) El rival eligió su lateral para atacar. Si bien ganó algunas, la mayoría de las veces fue desbordado. Un lateral mal hecho marcó un poco la noche que tuvo.

Biglia (4) El volante peleó más de lo pudo jugar. Perdió muchas pelotas y no pudo ser la rueda de auxilio que necesitó Mascherano.

Mascherano (8) El Jefecito fue otra vez el más destacado. Terminó jugando en una pierna demostrando el amor propio que tiene por la Selección. Cortó, metió y jugó. Un León.

Pastore (4) No pudo ser la manija del equipo ante la poco participación de La Pulga. Insinúo, pero le faltó y fue remplazado en el segundo tiempo por Banega.

Messi (4) Ausente. Simplemente no apareció cuando el equipo más lo necesitaba. Apenas una jugada para destacar antes de los penales. Desde los doce pasos no falló, pero no sirvió.

Agüero (5) El Kun estuvo solo en el ataque y poco pudo hacer. Combativo, careció de espacios y situaciones. La única que tuvo fue bien resuelta por Bravo tras un tiro libre de Messi.

Di María (5) Una lesión lo dejó afuera antes del final del primer tiempo. No había hecho mucho, pero su ausencia se notó en el resto del partido.

Lavezzi (5) Martino sorprendió con su inclusión en lugar de Di María. Entró para tapar la salida de Isla. En el alargue sufrió un calambre y terminó con lo justo.

Higuaín (4) Entró por Agüero para tratar de romper la defensa de la Roja. Sobre el final de los 90' no llegó para empujar un centro de Banega. Erró su penal.

Banega (4) Ingresó por Pastore para tratar de generar juego. No pudo. En la definición desde los doce paso pateó débil a un costado y permitió que Bravo lo atajara.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA