Uno los quiere, el otro los contrata

Gimnasia y Esgrima tiene casi abrochados los refuerzos que tanto deseaba la Lepra: Yair Marín y Nicolás Arce. Además, podría sumar a Lucas Parisi, hoy en el Azul.

Uno los quiere, el otro los contrata
Uno los quiere, el otro los contrata

Las primeras señales de interés llegaron desde Avenida Las Tipas. Independiente Rivadavia comenzaba a pensar en la próxima temporada y los posibles refuerzos para una nueva era en materia de incorporaciones: nombres del medio local. Mientras, en calle Lencinas, Gimnasia y Esgrima también se mostraba interesado en esos mismos nombres, por lo que las negociaciones no se hicieron esperar y apuraron las conversaciones para lograr el objetivo: hacerse de los servicios de Yair Marín y Nicolás Arce.

Hoy, cuando todavía restan días para que 2014 sea historia,  ambos jugadores están al caer y podrían ser confirmados en las próximas horas como los primeros refuerzos mensanas.

Lo del defensor está casi acordado y sólo restan detalles para que esto suceda. Marín está de vacaciones en su Entre Ríos natal y volverá a la provincia el lunes, en principio, para sumarse a la pretemporada con su actual equipo, Atlético Palmira, aunque no hay que descartar, a su retorno, que los colores no sean los mismos.

La directiva “jarillera” no tendrá inconvenientes en dejar que el marcador central se desvincule de la entidad. “Ya se lo hicieron saber”, manifestó un íntimo del jugador, quien agregó: “Faltan algunas cositas nada más, detalles mínimos”.

¿Y el Azul? Según se conoció, la nueva directiva de Independiente Rivadavia se puso en contacto varias veces con el entrerriano y le manifestaron sus intenciones de sumarlo. Hubo nuevos llamados telefónicos, reuniones y después algo pasó porque las conversaciones cesaron. Ahí se metió el “Lobo” y está a un paso de sumarlo.

Lo del volante nacido en Rivadavia todavía está en veremos, aunque todo parece indicar que no habrá mayores inconvenientes. Arce ve con buenos ojos el cambio de categoría y en Gutiérrez, pese a que es clave en el andamiaje del equipo de Sergio Scivoletto, también estarían dispuestos a cederlo, siempre y cuando la negociación le convenga al “Celeste”. Según confiaron allegados a la cúpula dirigencial del “Perro”, la idea es acordar algún intercambio a corto o largo plazo (léase, un favor por otro).

El jugador es del gusto del Toti Arias y podría ser la segunda incorporación antes de que el año llegue a su fin.

El otro jugador que interesa a la directiva comandada por Fernando Porretta es Lucas Parisi, quien hoy es jugador “leproso”. El defensor pretende cambiar de aire tras los pocos minutos que tuvo en los últimos partidos de la pasada temporada, por lo que se mostró entusiasmado, tras conocer el interés que mostraron en Gimnasia.

Vale mencionar que cinco fueron las bajas que tuvo el conjunto blanquinegro tras la consagración en el Mario Alberto Kempes, donde logró el ansiado ascenso frente a Talleres de Córdoba: Agustín Sanfilippo, Martín Prost, Maximiliano Prioreschi, Federico Pomba y Facundo Alfonso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA