Uno fue un ‘relojito’ y al otro le costó

Federer despachó en sets corridos a Goffin para acceder a cuartos, mientras que Djokovic sudó la gota gorda para eliminar a Simon.

Uno fue un ‘relojito’ y al otro le costó

Roger Federer venció a David Goffin por 6-2, 6-1, 6-4 para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia, que se juega en la Arena Rod Laver de Melbourne. El cuatro veces campeón apretó rápido el acelerador y terminó el partido en 1h28’. De esta manera, el suizo jugará en la próxima instancia contra el sexto preclasificado, Tomas Berdych.

Momentos antes, Serena Williams y Maria Sharapova se apuntaron sendas victorias en sets corridos para citarse en los cuartos de final del Abierto de Australia, instancia en la que reeditarán el duelo por el campeonato de la edición del año pasado.

Williams, la vigente campeona y que busca su sexto título en el torneo australiano, precisó de 55’ para despachar 6-2, 6-1 a la rusa Margarita Gasparyan. Bajo un sol brillante luego que el techo fuera abierto tras una lluvia matinal, Serena cedió su saque en el primer juego. Pero la Nº1 de la WTA no tardó en enchufarse al arrasar a su oponente, una promesa del tenis ruso y 58 del ranking mundial.

Sharapova, por su parte, doblegó 7-5, 7-5 a la suiza Belinda Bencic. Williams y Sharapova se han enfrentado en 20 ocasiones, con un desigual dominio de la estadounidense de 34 años: 18-2. Williams no pierde ante la rusa desde 2004. Quinta preclasificada del torneo, Sharapova descargó 21 aces y acumuló 58 winners en una batalla de 2h5’ ante Bencic.

La rusa decretó su triunfo con su segundo match point, el que se convalidó cuando apeló un fallo. El Ojo de Águila  mostró que la pelota picó en la raya de fondo. “Debe ser el primer partido que gano con un reclamo, pero sabía que le había pegado bien, en la raya”, dijo Sharapova.

Le costó, pero ganó
Un frustrado Novak Djokovic sobrevivió a un duelo de cinco sets ante el francés Gilles Simon, reponiéndose a 100 errores no forzados en el Rod Laver Arena antes de avanzar a cuartos de final por 27ma ocasión consecutiva en un torneo de Grand Slam. Nole, primera cabeza de serie, ganó 6-3, 6-7 (1), 6-4, 4-6, 6-3 en 4h32'. Se medirá con el japonés Kei Nishikori, quien fue el primero en el cuadro masculino en acceder a cuartos al vencer 6-4, 6-2, 6-4 al francés y noveno preclasificado Jo-Wilfried Tsonga.

Por su parte, el checo Tomas Berdych, sexto preclasificado, también avanzó al derrotar 4-6, 6-4, 6-3, 1-6, 6-3 al español Roberto Bautista Agut, y jugará contra el ganador del duelo nocturno entre Federer y David Goffin.

En otros resultados de la rama femenina, la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta preclasificada, pasó un susto antes de vencer 6-7 (6), 6-1, 7-5 a la alemana Anna-Lena Friedsam. Y la española Carla Suárez Navarro, 10ma preclasificada, dejó fuera a la australiana Daria Gavrilova por 0-6, 6-3, 6-2.

La acción de anoche y hoy. El español David Ferrer (N.8) se medía al estadounidense John Isner (Nº10) y Andy Murray (Nº2) hacía lo propio con el último local en liza, Bernard Tomic (16º ATP). Además el vencedor de 2014, el suizo Stan Wawrinka, tiene un duro test contra el canadiense Milos Raonic.

Williams se siente confiada

Serena Williams dice que no se acuerda de los detalles de la primera que vez que se midió con Sharapova en el Abierto de Australia. Después de todo, fue hace 11 años, en el 2005. Pero se acuerda del resultado. “Yo estaba abajo un match point. Me acuerdo de haber golpeado la pelota con toda mi fuerza. Me acuerdo, obviamente, de que gané, y eso fue grandioso”.

“Siento que estoy muy confiada en mi juego, no especialmente contra ella ni otro oponente en particular”, agregó Serena. Y cerró: “Simplemente veo como estoy jugando y siento que si sigo así, va resultar”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA