Podrían habilitar un puente de Alem y Costanera

Vialidad informó que el lunes ya se podría transitar sobre el ubicado hacia el norte. El del lado sur de dicho cruce recién estaría listo en 15 días.

Podrían habilitar un puente de Alem y Costanera

El próximo lunes uno de los puentes que cruza la costanera por calle Alem, ya podría ser transitado. Se trata del que está ubicado en el lado norte, en donde ya se están haciendo ensayos de resistencia para comprobar si el cemento fraguó bien y, de esta manera, pueda ser transitado sin problemas.

En tanto, el puente sur -el más cercano a la Terminal- estaría listo para ser probado para finales de la semana que viene o principios de la otra. De esta manera, Vialidad provincial cumpliría con el plazo de la licitación ya que vence el 18 de marzo. 

Si bien es una obra necesaria, ha sido sin dudas problemática para quienes habitualmente circulan por allí. "Hay que destacar que esa zona, el tramo de Bandera de los Andes y Costanera, siempre fue un embudo. Desde los choferes de colectivo que meten a la fuerza el vehículo o los impetuosos conductores que creen estar en rápido y furioso y se meten sin medir espacio", contó Fernando Bedini, pasajero de la línea 9, que pasa por ese cruce.

“Soy usuario de la línea 9, la cual para poder llegar al Centro debe atravesar este tramo en reparación, pero no sólo es esta línea, sino que son todas las líneas que quieren pasar. Un ejemplo, el 161 Expreso Carril Urquiza tarda aproximadamente 15 minutos en llegar al centro. Por la congestión, llega a tardar 25 a 30 minutos para llegar al Centro”, remarcó.

Bernardo, otro de los usuarios, dijo que los cortes lo afectaron muchísimo por dos razones principales: "Voy seguido a la terminal y, como vivo en Las Heras, siempre iba por el acceso, agarraba la calle Alem y cruzaba a Guaymallén. Es un caos de tránsito, no sólo para los que van a la terminal sino los que van a calle Bandera de los Andes. Los semáforos nadie los respeta, doblan en doble fila en calle Catamarca".

Además, Bernardo advirtió que muchos micros no paran en el Hospital Central por los desvíos y le pasó tener que avisar a la gente que se bajara antes porque no sabía que su micro no iba a ir hacia el hospital.

Gustavo, en tanto, dijo que desde que empezaron con los trabajos sobre el zanjón Cacique Guaymallén tuvo que modificar el recorrido para ir a la casa de su hija.

“Vengo de Guaymallén por Bandera de los Andes para ir luego a la cuarta sección. Lo que hago ahora es, en la plaza San José, agarro por Dorrego y evito el embotellamiento. Si no, te demorás el doble”, indicó.

Las obras empezaron el 18 de enero pasado, con un costo que rondó los 60 millones de pesos. Esto desde el inicio provocó cortes de calles y desvíos de cientos de autos y colectivos que pasan por allí a diario, sobre todo en horario pico.

Alejandro Abraham, consejero de la Dirección Provincial de Vialidad de la zona norte, explicó que el puente del norte de este cruce ya está terminado. "Estamos haciendo las pruebas finales y esperamos tenerlo habilitado para el 6 de marzo, aunque estamos dejando unos días de margen por si surgiera algo", explicó el especialista.

En tanto, respecto del puente sur advirtió que las obras empezaron 15 días después del primero y que estará terminado para las pruebas la semana que viene.

“Debo decir que la licitación tiene 60 días de plazo y estamos terminando antes. Esto se debe a que se ha trabajado sábado, domingos y feriados”, comentó.

Abraham reconoció el caos provocado por las tareas de Vialidad pero dijo que era necesario hacer esos trabajos y que si bien causan malestar en el corto plazo, a la larga se soluciona el problema existente y quedan olvidadas las incomodidades.

“Honestamente, lo importante es que se vea que se ha trabajado”, terminó.

Trabajos en el Teatro Griego y Acceso Sur

Desde Vialidad explicaron que las lluvias de la semana pasada provocaron, como cada vez que llueve, derrumbes en los caminos que van hacia el Teatro Griego. Por ello es que esta semana también se trabajó allí para dejar todo a punto para la Vendimia que se realizará el sábado que viene.

"El año pasado llovió el día antes del acto central y hubo que trabajar toda la noche y durante todo ese sábado para dejar los accesos en condiciones. Siempre que llueve esa zona tiene problemas de derrumbes", detalló Alejandro Abraham, de Vialidad provincial.

Por último, resta decir que continúan los trabajos en la zona del Acceso Sur donde se está construyendo la tercera vía en las dos manos, es decir la que viene hacia la ciudad y la que va hacia Maipú y Luján. También se está construyendo media rotonda en la zona de la ruta Panamericana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA