Joel "El Chavo" Fernández, uno de los principales imputados por el crimen de Melina Romero, envió una carta a los medios para repetir que es inocente, amenazando con suicidarse si tiene que ir a un penal y criticar a la testigo clave porque, entre otras cosas, es adicta y tenía una mala relación con la víctima.
Estas circunstancias ocurren en medio de una investigación en donde la fiscal de Morón, María Fernanda Belloni, pidió la prisión preventiva de "El Chavo" y del otro detenido, Elías "El Narigón" Fernández, mientras se mantiene la de César Sánchez, el pai umbanda que está sospechado de haber participado del hecho.
Sánchez fue detenido el jueves pasado, ante las cámaras, cuando daba una conferencia de prensa para desmentir a la testigo clave, quien en una de sus tantas declaraciones en la causa lo identificó como el dueño de la casa donde tuvo lugar la reunión en la que mataron a Melina.
"Estaba re drogada"
Por su parte, la principal testigo en el caso apareció hoy en una entrevista para ratificar sus acusaciones contra los detenidos, pero sin dar demasiados detalles porque, según dijo, "estaba re drogada".
"No me acuerdo porque estábamos re en las nubes", dijo la joven, menor de edad, al ser abordada por un periodista del programa "70.20.Hoy", de Canal 9, que la entrevistó a varios metros de distancia y sin que quedara claro si la chica sabía que la estaban filmando.
Cuando le preguntaron sobre la escena del crimen, la joven ratificó las acusaciones contra un pai umbanda, pero descartó que hubiera sido en el lugar en donde se concretó la detención, la semana pasada, diciendo: "No estoy tan convencida, era como tipo villita".
"Ya la venían persiguiendo desde hace un montón a ella (por Melina), como que la iban a enfiestar, pero no a matar", decía, mientras jugaba en una escalera con una criatura de edad que sería su hija y daba respuestas afirmativas al cronista que le preguntaba si los otros detenidos habían atacado a la víctima.
En tanto, Ana María Martínez, madre de la joven asesinada, denunció el fin de semana que su familia fue amenazada por un hombre que le advirtió que "los macumberos iban" a ir en su contra tras la detención del llamado "Pai César",
Melina, de 17 años, fue vista por última vez en la mañana del domingo 24 de agosto en la puerta del boliche "Chankanab", en San Martín, a donde fue a celebrar su cumpleaños número 17.
El cadáver de Melina fue encontrado el martes 22 de setiembre en dos bolsas color negras grandes y en posición fetal en la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín, a pocos metros de un brazo del río Reconquista.
Se cree que fue violada, golpeada y asesinada en una fiesta de drogas, sexo y alcohol del que la chica se habría querido ir cuando llegó gente que no le gustaba.