Uno de los convocados por Sampaoli se quedó sin club en pleno Mundial

Rodrigo Battaglia rescindió su contrato con el Sporting Lisboa por "falta de garantías".

Uno de los convocados por Sampaoli se quedó sin club en pleno Mundial
Uno de los convocados por Sampaoli se quedó sin club en pleno Mundial

Una de las sorpresas que tuvo la lista de 35 jugadores que dio a conocer Jorge Sampaoli para jugar el Mundial de Rusia fue Rodrigo Battaglia. El volante del Sporting de Lisboa volvió a ser noticia luego de conocerse su rescisión de contrato con el equipo luso por "falta de garantías".

El 15 de mayo, los jugadores del Sporting de Lisboa vivieron una salvaje agresión de unos cincuenta barras del club portugués y los apuntados fueron Battaglia (no quedó entre los 23 albicelestes para el Mundial) y Marcos Acuña, quien hoy se encuentra en Rusia.

El ex jugador de Huracán dio a conocer su postura a través de una carta que fue publicada por el sitio portugués Diario de Noticias y que fue dirigida a los dirigentes del club. Allí, el volante indicó que no le quedó "otras alternativa que considerar rescindido el contrato de trabajo" que los ligaba "por su exclusiva culpa, con todas las consecuencias que eso deriva".

"Es imposible volver al club y continuar en un ambiente en el que fui agredido de forma salvaje sin ninguna protección de parte de la institución", explicó Battaglia.

Además del argentino, otros ocho jugadores tomaron la misma decisión: el holandés Bas Dost y los portugueses Rui Patrício, William Carvalho, Bruno Fernandes, Gelson Martins, Daniel Podence, Ruben Ribeiro y Rafael Leão, quien se fue al Benfica.

Seguramente en los próximos días comenzará a definirse el futuro de este jugador que estuvo cerca de estar en el Mundial de Rusia y que ya lo vinculan con la Roma.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA