Uno de los casos en Mendoza es la madre del “brasileño” que obligó a aislar a 8 personas

Un ingeniero con coronavirus vino a la provincia por un velorio. Dos hermanos y un empleado de la muni de Guaymallén están en cuarentena.

Uno de los casos en Mendoza es la madre del “brasileño” que obligó a aislar a 8 personas
Uno de los casos en Mendoza es la madre del “brasileño” que obligó a aislar a 8 personas

El Gobierno provincial confirmó hoy cinco casos de coronavirus en Mendoza. Uno de estos pacientes presenta, en principio, un riesgo mayor de iniciar una cadena de contagios, ya que se trata de la madre del mendocino infectado que reside en Brasil y que había llegado a nuestra provincia por la muerte de un allegado.

La mujer de 72 años está internado en el Central desde el 18 de marzo en el Central y es la madre de este ingeniero "brasileño" que estuvo solo tres días en Mendoza, pero a su regresó a San Pablo confirmaron que tiene Covid-19.

La mala noticia llegó desde el país vecino y se tuvo que reconstruir todos los pasos del ingeniero en Mendoza. Tras esto, ocho personas fueron advertidas y aisladas en sus domicilios. Solo la madre, que hoy se confirmó que está enferma, había sido internada en el Central por estar dentro del grupo de pacientes de riesgo.

Quienes están en esta situación son además un hermano y una hermana. Esta última es docente y fue a trabajar luego de estar en contacto con su familiar que reside en el extranjero, por lo que también se aisló a cuatro compañeras de trabajo. Ya que no hubo clases ese día, los alumnos no tuvieron contacto. Esta lista también la integra un profesional que fue a hacer trámites a la municipalidad de Guaymallém. Allí, estuvo con uno de los ingenieros de obras privadas. Por todo esto se teme que una peligrosa cadena de contagios ya esté activa en Mendoza.

El ingeniero llegó desde Brasil el sábado 14 de Marzo, antes pasó por Chile y por México. En la provincia fue a un velorio de un familiar, comió asados con amigos y se fue el lunes 16. En su estadía se hospedó con en la casa de su madre, una de las primeras infectadas en Mendoza.

El viernes se habían activados las alarmaras en la municipalidad de Guaymallén por este contacto indirecto con el infectado. Uno de los que comió asado con el “brasileño” luego fue al municipio para hacer un trámite. El ingeniero que lo atendió fue enviado a su casa en aislamiento por prevención.

El primer caso

El primer caso de Coronavirus en Mendoza es una mujer de 62 años que arribó a nuestra provincia el 17 de marzo desde el norte de Italia.

La paciente se encuentra internada en el Hospital Español aislada al igual que la única persona con la que ha mantenido contacto desde su llegada a la provincia.

El Gobernador, Rodolfo Suarez, confirmó el caso a través de su Twitter. “Les informo a los mendocinos que hace instantes me confirman primer caso en la provincia. Mujer, de 62, años llegada de Italia. Está internada aislada y sus contactos en cuarentena. Ahora a cuidarnos más que nunca”, señaló el mandatario provincial vía twitter.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA