A esta altura del torneo, cuando muchos comienzan a celebrar sus respectivas clasificaciones (Huracán de San Rafael entre ellos), otros equipos no pueden dejar de lado la calculadora. La zona 17, que incluye los tres equipos del sur provincial, no es la excepción y justamente son dos equipos de esta tierra los que penden de una delgada línea para seguir adelante.
Sin vueltas y sin esconder la realidad, Sport Club Pacífico, de General Alvear, y Club Sportivo Ballofet, de San Rafael, están con un pie y medio afuera de la próxima instancia de esta competencia. Las opciones son mínimas y dependen más de designios divinos que de su propia destreza para definir los próximos tres encuentros.
Hoy, los equipos dirigidos por Julián Sánchez y Ricardo Zúñiga, saben que la clasificación es poco menos que una utopía, aunque los números sigan todavía arrojando señales de esperanza.
Cuando quedan 9 unidades en disputa, Pacífico está a 5 de la tercera colocación (la última que da un pasaje directo) y Ballofet a 6. Además, meterse como mejor cuarto parece más complicado aún, teniendo en cuenta que clasifican los ocho mejores equipos de la zona 3 a la 17 que finalicen en esa ubicación.
Por encima de estos dos mendocinos hay demasiados candidatos como para pensar que la hazaña es posible. Este próximo fin será fundamental para las aspiraciones de unos y otros. Ni siquiera ganando se aseguran seguir con chances.
Mientras, Huracán de San Rafael, que inicio la temporada con dudas, ahora es el equipo más goleador (30 gritos en 11 fechas) y tiene su ticket abrochado para la Segunda Fase. Los dirigidos por Gerardo Gómez se ubican en el podio de los equipos con más puntos obtenidos (24 unidades), solo por debajo de Rivadavia de Lincoln (29) y Sol de Mayo de Viedma (25).
Con la calculadora en la mano, los sureños rezan. Ojalá el destino les haga un guiño cómplice.