La versión argentina de "Bake Off" está en el mejor momento ya que este domingo quedaron los tres seminifinalistas que competirán por el título de Gran Pastelero y un cheque por $ 500 mil.
Después de tres desafíos, el jurado –compuesto por Christophe, Damián Betular y Pamela Villar– decidió eliminar a Julia, la joven maquilladora de 19 años, y nombrar a Elsa, Gastón y Hernán como los competidores a quedarse con el primer reality pastelero del país.
Conocé a los semifinalistas
Elsa: La mujer cordobesa de 66 años sorprendió a todos al llegar a esta etapa de la competencia. Ella es la más grande del grupo, pone toda su experiencia y amor en la comida, y de esa forma logra platos sorprendentes.
Con recetas simples pero profundamente arraigadas en el paladar argentino, sumadas a un carácter honesto y transparente, la oriunda de Villa Rumipal es enemiga del chocolate. El jurado le remarcó sus sabores muy bien logrados y le pidió ser más puntillosa con la decoración y presentación del plato.
Gastón: Con tan sólo 19 años, sabe que su vida entera es la pastelería. Antes que ir a bailar con sus amigos prefiere quedarse en casa estudiando cómo innovar en sus recetas.
Es valiente para probar cosas nuevas y también recetas de alto diseño, como una cartera de animal print y decorados en caramelo. Pese a algunos tropezones, el joven de Comodoro Rivadavia siempre se mantuvo entre los pasteleros amateurs destacados.
Hernán: Tiene tanta pasión por la pastelería como por mantener su estado físico impecable, por lo que dedica mucho tiempo al ejercicio. Este Licenciado en Administración de 38 años es muy perfeccionista y minucioso.
Es un osado de cocina ya que se anima a recetas difíciles, aun cuando éstas pueden dejarlo al borde del abismo, situación que vivió más de una vez durante la competencia. Durante la última gala el jurado lo felicitó por sus platos y remarcaron que había salido el Hernán que ellos querían ver.