La Copa de Plata tendrá el 2 de setiembre la jornada de semifinales en busca de quienes dirimirán la final por el ascenso a la máxima categoría. Con la disputa de la última fecha de la fase clasificatoria quedaron definidos tantos los puestos de arriba que buscarán el ascenso al Top 8 Cuyano como también los que deberán pelear por quedarse con la plaza para el año 2018.
Y Universitario es el único representante mendocino en esa disputa. El conjunto dirigido por Marcelo Garitaonandía se quedó con el cuarto puesto de la tabla y de esta manera se enfrentará ante San Juan RC, en la vecina provincia norteña.
Mendocinos y sanjuaninos se enfrentaron dos veces a lo largo de la fase clasificatoria. En el primer partido Uni se quedó con la victoria en condición de local tras un ajustado 22 a 15.
Mientras que en el partido revancha, jugado en la vecina provincia de San Juan, el triunfo fue para los norteños por 34 a 26.
En ambos casos las victorias fueron ajustadas por lo que promete ser una llave digna de presenciar.
Mientras que en la otra semi se medirán los dos equipos del sur del país: Marabunta y Neuquén RC. En este caso, los dos partidos quedaron en manos de Marabunta, igual no deja de ser un clásico en donde cualquiera puede quedarse con el duelo.
Por su parte Belgrano y Huazihul jugarán un cuadrangular con el primero y segundo del Desarrollo. Será todos contra todos buscando los dos lugares en la segunda categoría del rugby regional.