Universidad Maza. Compromiso permanente con la calidad en la educación

Universidad Maza. Compromiso permanente con la calidad en la educación
Universidad Maza. Compromiso permanente con la calidad en la educación

La gestión de calidad en las organizaciones es un aspecto imprescindible ya que beneficia al público interno y externo de éstas. La relevancia aumenta cuando nos referimos a establecimientos educativos, por la trascendencia social de su labor.

Para emprender políticas que apunten a generar productos y servicios superiores, y dotarlos de atributos que los diferencien de los demás, se suele recurrir a normas estandarizadas. La que establece los requisitos para la implementación de un sistema de calidad es la ISO 9001, que se concentra en la satisfacción del cliente y en la capacidad de cumplir con las exigencias internas y externas de la organización.

Actualmente, más de un millón de instituciones en todo el mundo han certificado la Norma ISO 9001. De esta forma, las empresas comunican a sus clientes, proveedores y empleados el compromiso con la calidad y se establece un punto de referencia para medir el rendimiento de la organización.

Esfuerzo sostenido

La educación, como proceso que forja hoy a los hombres y mujeres del mañana, debe garantizar el cumplimiento de los aspectos mencionados.

El camino no es sencillo y requiere de un extenso y arduo trabajo, como lo demuestra la experiencia de la Universidad Maza. En primer lugar, se realiza un diagnóstico inicial seguido de un análisis de datos y una planificación que establece etapas de formación y sensibilización de la comunidad. Luego, se elaboran procedimientos y el manual de calidad. Para terminar se llevan a cabo auditorías internas y de precertificación para acceder, finalmente, a la certificación internacional.

La Universidad Maza, institución certificada

En 2010 el establecimiento educativo cumplió con todos los requisitos de la Norma ISO 9001 en su versión 2008 y ha mantenido la certificación hasta la fecha en forma ininterrumpida.

Recientemente, recibió la visita de auditores externos, en la búsqueda de adaptarse a la nueva versión de la Norma (2015) y, en línea con su proceso de ampliación del sistema, al que busca incorporar nuevas áreas y unidades académicas.

El Rectorado de la casa de altos estudios, en su política de calidad, plantea asegurar la evolución permanente de los procesos de enseñanza-aprendizaje y los métodos de trabajo para alcanzar y mantener una cultura de mejora.

Lic. Gabriel Chaud
Prensa y Difusión.
Comunicación Institucional

Tel: (+54) 261 4056237
www.umaza.edu.ar

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