Unión de Santa Fe se clasificó anoche para los octavos de final de la Copa Argentina porque fue práctico y batió a Lanús 2-1 en el encuentro que afrontaron en el Estadio “Julio Humberto Grondona”.
El uruguayo Alejandro Silva abrió la cuenta para el conjunto granate a los 33 minutos del primer tiempo e igualó a los 40’ de esa etapa Manuel de Iriondo con un remate desde 30 metros que pegó en Marcelo Herrera y descolocó a Fernando Monetti.
El gol del triunfo y el pase de ronda lo aporto Lucas Gamba, a los 19 minutos del segundo período, al darle a la pelota frente al arco la dirección adecuada para los intereses del Tatengue.
Los santafesinos en la próxima instancia de la competencia se medirán con el ganador del cruce entre Deportivo Morón y San Lorenzo de Almagro, que se medirán el domingo próximo en el Néstor Díaz Pérez por la tarde.
Por su parte, el Granate se mentalizará en la prioridad que es la Copa Libertadores, certamen que lo ubica en cuartos de final luego de superar a The Strongest de Bolivia. La novedad principal que dejó este encuentro ante Unión fue el retorno al arco de Fernando Monetti, tras una rotura de ligamentos cruzados.