Unión se quedó con el duelo de ascendidos

El Tatengue superó a Huracán por la mínima diferencia en el reencuentro de ambos con la elite.

Unión se quedó con el duelo de ascendidos
Unión se quedó con el duelo de ascendidos

Unión de Santa Fe festejó ayer su vuelta a la Primera División tras un año y medio con un merecido triunfo por 1-0 sobre Huracán de Parque Patricios, otro de los ascendidos a fin de 2014. Así, el Tatengue, que no jugaba en la primera división desde la temporada 2012/2013, tuvo un debut auspicioso en el máximo nivel.

Enrique Triverio, capitalizando un error de la defensa quemera, le dio la victoria a su equipo a los 17 minutos de la segunda mitad en la que el vencedor justificó la victoria.

Huracán, sin el brillo de los últimos partidos, casi no generó fútbol en el centro del terreno e inquietó poco a Nereo Fernández a lo largo de los 90 minutos. Ante un muy buen marco de público, Unión arrancó mejor, con mayor dominio de pelota, pero le faltó precisión en los últimos metros como para comprometer a Marcos Díaz.

Huracán reaccionó tras los primeros 10 minutos, cuando Patricio Toranzo se reconcilió con el balón. Pero al Globo también le costó acercarse al arco del adversario.

Entonces el partido pasó a ser trabado, con imprecisiones de ambos lados. Dentro de ese contexto, el local fue un poco más, desnivelando por las bandas a través de Martín Fabbro e Ignacio Malcorra.

De hecho, el Tatengue fue el que generó la única acción clara de la etapa, que tuvo como protagonistas a Mauricio Martínez, quien sacó un remate potente que forzó una buena salvada de Díaz.

El segundo tiempo mostró desde el arranque a un Unión más ambicioso que presionó más adelante y en los primeros minutos tuvo un par de chances claras a través de Triverio y Fabbro. visita tuvo alguna chance de contraataque por intermedio de Agustín Torassa, pero el delantero no estuvo certero y dejó pasar la oportunidad.

Igual, Unión estaba más cerca y sobre los A los 17 minutos concretó lo que venía insinuando. Triverio capitalizó un mal despeje de Federico Vismara, eludió a Díaz y puso el 1-0 que sería definitivo.

A partir de entonces, el equipo de Leonardo Madelón se sintió cómodo y manejó los tiempos del partido para llevarse un triunfo merecido, casi sin sobresaltos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA