Unión de Santa Fe, que cerró un flojo certamen de Primera división, se medirá hoy con Nueva Chicago, que supo ser protagonista del campeonato de la B Nacional y pelear por uno de los ascensos, en un partido correspondiente a los 32avos. de final de la Copa Argentina.
El ganador de este cruce se medirá en la próxima ronda con Lanús, que goleó a Sportivo Barracas por 5-1. Unión, dirigido interinamente por Eduardo Magnín, cuarto entrenador de la temporada después de Leonardo Madelón, Juan Pablo Pumpido y Pablo Marini, buscará un poco de oxígeno en el certamen donde la edición pasada alcanzó los cuartos de final, instancia en la que cayó frente a River. Magnín tiene una misión complicada para armar el equipo, ya que entre lesiones y suspensiones tiene nueve bajas, por lo cual deberá recurrir a jugadores que habitualmente son suplentes.
Al suspendido Emanuel Brítez hay que añadir las lesiones de Nereo Fernández (fractura de muñeca), Franco Soldano (golpe en una rodilla) y Nicolás Andereggen (esguince de rodilla), se le suman las molestias musculares que afectan a Leonardo Sánchez, Nahuel Zárate, Diego Villar, Nelson Acevedo y Guido Vadalá.
Nueva Chicago, que el año pasado fue derrotado en los 32avos. por Santamarina de (2-0), tuvo un gran momento en el torneo de la B Nacional, donde llegó a ser escolta, pero ahora está a once puntos de Brown de Madryn, el segundo en la tabla deposiciones y está lejos de los dos puestos de ascenso a la máxima categoría.