Unión de Santa Fe recibirá hoy a Quilmes con el objetivo de volver a sumar después de las derrotas que sufrió ante Belgrano de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza en las dos jornadas anteriores, en el marco del cierre de la sexta fecha de la Primera División.
El partido en el estadio "15 de Abril" se jugará desde las 21 con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión en directo de los canales DxTV y Crónica.
El "Tatengue" tuvo un pronunciado bajón después de un buen inicio con siete puntos por las victorias ante Olimpo de Bahía Blanca y el campeón Lanús, más el empate con Aldosivi de Mar del Plata.
Su objetivo será volver a sumar, por eso el DT Leonardo Madelón renovará la formación con cinco cambios respecto del 1-2 que Godoy Cruz le aplicó en Mendoza. Emmanuel Brítez reemplazará a Agustín Sandona o Leonardo Sánchez (si no se recupera de una molestia lumbar), Nahuel Zárate a Bruno Pittón, Martín Rolle a Lucas Algozino, Diego Godoy a Walter Bracamonte y Federico Anselmo a Nicolás Andereggen.
En Quilmes, que buscará su primer triunfo como visitante en la temporada, las variantes serán tres en relación a la victoria de la quinta jornada sobre Olimpo en el estadio Centenario. Matías Pérez Acuña ocupará el lugar de Gastón Bottino en la defensa, mientras que en el mediocampo ingresará
Enzo Acosta y Maximiliano González por Juan Manuel Martínez Trejo y Fernando De la Fuente.
El "Cervecero" tiene cinco unidades en el Campeonato y también necesita sumar para escaparle a los cuatro descensos, especialmente después de las victorias que esta fecha lograron Talleres de Córdoba, Atlético de Rafaela y Temperley, todos involucrados en la lucha por la permanencia.
Los santafesinos cuentan con ventaja de un partido en el historial de Primera Divisón: ganaron nueve, empataron once y perdieron ocho en 28 enfrentamientos. Como locales, no vencen a Quilmes desde el Metropolitano de 1982 (3-1).