Belgrano volvió a festejar. Por la fecha 11 de la Superliga argentina, le ganó 2-0 a Gimnasia La Plata y salió de la zona de descenso directo en la tabla de los promedios.
Más allá de haber perdido el clásico de Córdoba y del mal momento que atraviesa el club, los hinchas organizaron un banderazo en la última práctica. Y parece que los jugadores sintieron el apoyo porque salieron a jugar con mucha tranquilidad un partido que arrancó casi sin emociones.
El 1-0 llegó por el gol de Maxi Lugo a los 26 del primer tiempo. La "B" volvió a ganar después de siete partidos, fue el primer triunfo de Diego Osella como DT del equipo.
El 2-0 llegó a los 47 del segundo tiempo por Jonás Aguirre.
Lo que viene para Belgrano, que llegó a los 11 puntos, es la visita a Independiente, el domingo 11 a las 15.30.
Tablas en Santa Fe
Unión y Patronato igualaron 2-2 en un partidazo en Santa Fe.
Dos veces lo ganaba el Tatengue, con los tantos de Zabala y Gómez Andrade, pero el Patrón siempre tuvo reacción rápida, nunca se dio por vencido y consiguió la igualdad en dos oportunidades a través de Barceló y Garrido, que marcaron los tantos para el empate final.
El Tatengue comparte ahora la segunda posición de la Superliga junto con Atlético Tucumán, que esta tarde se presentará aquí en Mendoza frente a Godoy Cruz en un encuentro muy atractivo.