Unión de Santa Fe derrotó ayer a Rosario Central por 2-0 y aprovechó el cansancio que sintió el equipo auriazul en la segunda etapa, producto del esfuerzo realizado el miércoles en la semifinal de la Copa Argentina ante Belgrano. Franco Soldano y Leonardo Sánchez, ambos en la parte complementaria, le dieron la victoria al Tatengue.
Central tuvo sus chances en la primera parte, pero chocó con la seguridad de Nereo Fernández. Y terminó sufriendo una tarde negra en la que perdió por leves lesiones a Marco Ruben, Dylan Gissi y Walter Montoya, además de terminar el encuentro con 10 hombres por la expulsión de Washington Camacho a los 17 minutos del complemento.
El Fortín estuvo más cerca
Vélez Sarsfied estuvo más cerca de llevarse la victoria que Patronato, pero no pudo bajo la torrida tarde en Paraná y terminó igualado sin goles.
Fabricio Alvarenga hizo un gol que estaba habilitado pese a que se lo anularon y Nicolás Delgadillo se perdió otro a centímetros del arco.
El Pirata: ocho sin ganar
Belgrano de Córdoba y Temperley empataron sin tantos en el estadio Mario Alberto Kempes. El elenco visitante desperdició un tiro penal, el cual fue ejecutado por Ariel Cólzera y contenido por el arquero local, Juan Carlos Olave, a los 12’ del complemento.
El Pirata no gana desde abril.