Según trascendió en los medios de comunicación de Catamarca, más precisamente en el diario digital “Ventiuno”, la dirigencia de Unión Aconquija denunciará al árbitro Néstor Rivero Reinoso, oriundo de San Juan quien arbitró el encuentro ante Gimnasia de Mendoza, partido que terminó igualado en cero.
La dirigencia aduce que al término del partido fueron contra el veedor del Consejo Federal de AFA, Rubén Alderete (Salta) (cobró más de 5.000 pesos) remarcándole que además del mal arbitraje del sanjuanino, en reiteradas oportunidades les sugirió que le entregaran cierta cantidad de dinero para favorecerlos ante el equipo de Mendoza.
Octavio Gutiérrez (presidente de Unión) remarcó al diario digital: “Hay una cuestión tomada por parte de algunos clubes grandes que quieren que clubes del Norte y de Catamarca no sigan participando. Este mismo árbitro dejó fuera de competencia a Policial y San Lorenzo y ahora actuó de la misma manera en Aconquija.
Nosotros le vamos a hacer una denuncia, porque esto no puede ser, nosotros fuimos extorsionados si queríamos ganar el partido. Tenemos las pruebas y por eso fuimos contra el veedor para que tome medidas. El pedido de coima lo recibimos por mensaje de texto en el que decían que teníamos que enviar una encomienda a San Juan a nombre de Elena Brizuela, y nos damos con que esa persona es la mujer del árbitro”.