"Los invitamos a que recorran un sueño que ha resurgido de las cenizas", dijo uno de los profesores del Jardín Arco Iris, ubicado en el Campo Papa, y que fue reinaugurado ayer, a casi seis meses de haber sufrido un robo seguido de incendio.
Fue necesaria una inversión de más de dos millones de pesos para que el edificio, que alberga a más de 300 chicos y cuenta con un staff de 38 personas (entre docentes y colaboradores), volviera a funcionar.
“Cerramos el año de una manera increíble. La colaboración de la Municipalidad de Godoy Cruz, el Gobierno provincial y de la gente de Mendoza ha sido muy importante, ya que esta es una obra onerosa e importante”, contó la directora Liliana Sevilla.
El emotivo acto de reapertura contó con números artísticos y palabras de bienvenida de parte de las autoridades del jardín.
“Fue un dolor muy grande que hayan destruido el jardín porque es el lugar donde trabajamos y nuestros niños vienen a aprender. Pero también es un orgullo y una gran emoción que vuelva a funcionar”, recordó Guadalupe, una de las mamás voluntarias. Mientras que Victoria, docente del taller de Comunicación, recalcó “la increíble generosidad de todos y la capacidad de salir adelante ante la adversidad”.
Las obras en el jardín Arco Iris incluyeron, además de la reconstrucción y pintura, la refacción del sistema de calefacción y refrigeración de cada aula. Instalación de nuevo sistema eléctrico, ampliación de la cocina y comedor, colocación de sistema de detección de humo y carpintería de aluminio.
La fundación Coloba estuvo a cargo de la colecta solidaria, gracias a la que se realizó el cierre perimetral de ladrillo, reconstrucción del taller de costura, terminación de la radio comunitaria El Aguaribay y construcción de una sala de reuniones, entre otras cosas.