La Agencia Francesa de Lucha Antidopaje (AFLD) y la Unión Ciclista Internacional (UCI) llegaron ayer a un acuerdo para llevar a cabo de una forma más eficaz los controles durante la presente edición del Tour de Francia, que arranca hoy en Düsseldorf (Alemania).
Esta operación entre la AFLD y la Fundación de Lucha contra el Dopaje en el Ciclismo (CADF), auspiciada por la UCI, descansa sobre “el intercambio de información relacionado con la localización de los corredores y el pasaporte biológico, el informe electrónico individual de cada ciclista”, precisó en un comunicado la fundación CADF.
Además de los controles que se han realizado a lo largo de toda la temporada, se han llevado a cabo análisis de sangre en cada uno de los corredores de la ‘Grand Boucle’ poco antes de que ésta de su señal de largada.
“Bajo la idea de almacenar información, algunas muestras se conservarán durante diez años con el objetivo de realizar exámenes posteriores beneficiándonos del progreso en materia de técnicas de detección”, agregó la CAFD.
“Nuestra estrategia global de controles en 2017 está, más que nunca, basada en la recolección de información. El Tour de Francia no será una excepción y, para esta cita en particular, la CAFD puede contar con el apoyo de la AFLD en lo que concierne al intercambio de datos”, señaló por su parte Francesca Rossi, directora de la CAFD.
“Durante las etapas en Alemania, podremos contar asimismo con el apoyo de nuestros colegas de la Agencia alemana de lucha contra el dopaje (NADA)”, agregó en su comunicado la fundación francesa.
El Team Sky extiende su vínculo con Chris Froome
El británico Chris Froome, tricampeón del Tour de Francia, lucirá los colores del equipo Sky hasta finales de 2020 tras renovar su contrato, anunció ayer la formación.
Esta ampliación llega en la víspera del inicio del Tour 2017, en el que Froome, defensor del título, es uno de los grandes favoritos.
El ciclista calificó de “decisión fácil” su continuidad en el Sky, al que llegó en 2010.
“Para mí es como estar en casa”, declaró Froome. “Estoy contento por seguir en el Sky para al menos los tres próximos años”, apuntó el ciclista de 32 años.