“La verdad es que estoy muy conforme con el grupo. El equipo se mueve muy bien adentro y afuera de la cancha. Se está trabajando muy bien y se hace más fácil cuando tenés un plantel con jugadores con ganas, talento y profesionales”. Con estas precisas palabras arrancó el encuentro entre Diego Cabáñez, entrenador del Club Social y Deportivo Junín Básquet y Más Deportes. El base que supo brillar en ACSM, Regatas, GSM, Rivadavia y Junín, hoy tiene su primer desafío como entrenador de un equipo de Torneo Federal y Súper Liga (el Verde está puntero junto a Anzorena y Rivadavia).
Al respecto, opinó: “Es una posibilidad que me sedujo y mucho. Es mi primera experiencia como DT principal de un equipo de Súper Liga y Federal. Junín necesita ganar, salir campeón y espero darle eso. Estar a la altura de las circunstancias tanto en el Torneo Federal como en el Clausura de Súper Liga”.
Sin dudas, los objetivos están trazados y son claros: Junín busca el ascenso a la Liga Argentina y quiere gritar campeón por primera vez en su historia en Mendoza. Por ello, sus refuerzos llegaron con anticipación y están jugando el torneo Clausura.
Ellos son: Agustín Paparini (pivot); Matías Núñez (pivot); Pedro Pérez (base); Emiliano Carpinti (base) y Pedro Amorós (ala-pivot). Más la jerarquía de jugadores como Gastón Guevara, Rodrigo Funes y Nicolás Seoane. Equipazo. El conjunto Verde sueña en grande y espera el debut en el TFB el viernes 13 de octubre ante Independiente de Oliva. El ADN de Cabáñez ya se observa: defensa, respeto a los roles de cada uno y un equipo solidario en todo sentido.