Espectacular. Otro adjetivo no cabe para definir el Torneo Clausura de la Superliga. Es que tres, de los cuatro cruces de playoffs de cuartos de final, aún no se define. Y ahora, ninguno tiene favoritos. El único equipo que logró barrer la serie y ahora espera en el cuadro de semifinales es Rivadavia Básquet. El conjunto Naranja superó en calidad de visitante a la Unión Deportiva San José por 94-84. Figura: Abel Trejo con 12 puntos.
En el Pozo Apache, la Asociación Deportiva Anzorena, mostró coraje, rebeldía y una actitud formidable para vencer a Atenas Sport Club por 79-76 con una brillante actuación de Matías "Caniche" Estalles, quien cuatro libres consecutivos en los últimos 20 segundos y definió la historia. Además, fue la figura con 26 puntos.
En el estadio Posta del Retamo, el Club Leonardo Murialdo recuperó su intensidad de juego, tanto en defensa como en cada balón ofensivo y superó con autoridad a Junín Básquet por 80-67. Una vez más, la gran figura de la noche fue el venezolano Jesús Martínez con 18 puntos. También se destacó el juvenil Ernesto Ponti con 17 puntos.
Hoy, desde las 20, Anzorena será anfitrión de Atenas y Murialdo recibirá Junín. Los ganadores pasarán a semifinales.
Anoche, jugaban en el “Templo Celeste”, el juego revancha entre Macabi (0) y ACSM (1).
Permanencia: Capital superó a Andes Talleres por 73-58 e igualó la serie permanencia. Las figuras del encuentro fueron Moreno (14); Grabiec (17) y Greco (19). Mañana, a las 20, se jugará el partido decisivo.