UNCuyo y Círculo Policial se aprestan a escribir una nueva página de la historia de las finales del vóleibol de primera A-1 femenino.
Hoy desde las 20, en el complejo universitario, Las Duendes y la Policiales se enfrentarán en el primer partido de la serie final del torneo Clausura de primera división,
Ésta será la tercera vez que Círculo y UNCuyo definen el campeonato local.
Dado que el clásico local es UNCuyo y Regatas, quienes han disputado históricas finales, la mayoría las ganó el sexteto del Parque.
Lo mismo sucede con Círculo Policial, que dirige Daniel Vega. Las finales que ha jugado en los últimos 12 años han sido frente a Regatas.
Las de Vega son el equipo más ganador después del conjunto del Lago.
Justamente, Círculo eliminó a Mendoza Regatas en semifinales; 3/0 y 3/0.
Mientras, el sexteto que alinea Esteban “Colo” Leone, UNCuyo, dejó en el camino a Las Heras, 3/0 y 3/1.
UNCuyo es el campeón del Apertura 2017, tras vencer en las finales a Círculo Policial y tomarse revancha de la serie del Clausura 2016, cuando Círculo se impuso 2/1 y se coronó como el mejor del año.
UNCuyo llega con el plantel completo, aunque con algunas lesiones.
Círculo, por su lado, no contará con la central, Belén Ganem, quien se encuentra de viaje. Pero recuperó su líbero, Zoe Gómez (Selección Argentina) que no estuvo en la final pasada debido a que estuvo afectada al equipo nacional.
Quien llega muy bien y recuperada es Julieta Vega, la receptora punta y una de las figuras del vóley local,
“Estamos muy bien. El equipo llega en grandes condiciones y en lo personal también”, sostuvo July quien a fines de 2016 tuvo una rotura de menisco y fue intervenida.
“Eso fue un poco a raíz de todas las finales juntas que disputamos el año pasado. Este año estamos bien, sólo con una baja, la de Belén (Ganem) que se fue a Brasil. Las finales pasadas no estuvimos todas”, destacó la atacante.
Agregó: “Este año nos hemos afirmado más como grupo. Se ha renovado porque hay varias jugadoras de inferiores. Las finales pasadas nos sorprendió la “U” pero ahora estamos muy bien nosotras”, concluyó Vega.